Deja un comentario

3 mitos sobre el vino blanco que debes desechar

3 mitos sobre el vino blanco que debes desechar

Si eres un fan de los vinos blancos te vamos a reafirmar tu pasión pero si crees que son sólo un sencillo aperitivo no dejes de leer estos mitos para que los deseches inmediatamente

No. 1 Sólo acompaña bien platos muy ligeros. Los sauvignon blanc con una acidez marcada y fresca o los vinos untuosos al estilo de los Rieslings de Alsacia y Alemania suelen acompañar casi cualquier preparación con cerdo por el efecto que tienen estas características para acompañar lo graso de la carne o sus salsas. Además, variedades como Sauvignon Blanc, Pinot Gris y Verdicchio producen vinos perfectos para servir acompañando platos en los que las especias e incluso el picante son protagonistas.

No. 2 Son sólo el aperitivo en una velada romántica porque los tintos son los sexys. Existen dos razones para decir que esto es un mito. Por un lado, está el hecho de que no hay nada peor en una cita romántica que lo predecible son los tintos y los espumosos, de forma que un blanco bien seleccionado puede poner ser una agradable sorpresa. Pero, además, si la pasión es la protagonista de la velada, servir un tinto puede terminar por tener un impacto demasiado fuerte y hacer que la pesadez o el sueño interrumpan el momento.

No. 3 El enoturismo de vinos blancos no vale la pena. Seguramente es una frase dicha por personas que no han estado en las zonas productoras del norte de Italia, sobre todo Friuli que flanqueada por Austria y Eslovenia, tiene los hermosos paisajes alpinos y, además, es una zona que no es invadida masivamente por turistas. Pinot Grigio sauvignon blanc, chardonnay, tocai friulana, rivolla y malvasía istriana producen blancos únicos que sólo podrás degustar allí. (con información de GQ Food + Wine)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: