3 comentarios

7 claves para armonizar comida mexicana y vinos

7 claves para armonizar comida mexicana y vinos

Si te gusta la comida mexicana pero es un reto complejo cuando debes buscar vinos que la acompañen, acá te dejamos algunas ideas para que pruebes y disfrutes

No. 1 Nunca olvidar su diversidad. Si hablamos de comida mexicana, no podemos generalizar ya que existen muchísimas regiones, de hecho, se trata de una cocina que acaba de ser declarada patrimonio de la humanidad. Por lo tanto, es necesario entender los ingredientes, la forma de cocción y al impresión final del plato.

No. 2 Tomar en cuenta a los “sospechosos habituales”. Sin embargo, en medio de la diversidad, el común denominador de esta gastronomía es lo especiado y el picante junto con la suavidad que aportan los almidones de la casi siempre infaltable tortilla.

No. 3 El mito del vino mexicano. Aunque es indudable que la producción vinícola mexicana ha tenido grandes avances en los últimos años, no necesariamente todo vino mexicano va bien con su gastronomía, por eso hay qu estar abierto a explorar opciones.

No. 4 El problema con los tintos. Debido a su componente tánico, algunos vinos tintos generalmente no serán buenos compañeros de la comida mexicana, ya que potenciarán el picor de muchos de los platos. Sin embargo, cepas como merlot, syrah y tempranillo en sus estilos más frutales podrían hacer buena armonía. También los vinos del Beaujolais, jóvenes y con poca madera pueden ser una alternativa.

No. 6 Un comodín a considerar. Es interesante probar con vinos rosados, generalmente será una experiencia muy placentera pues se llevan muy bien con los sabores especiados y picantes.

No. 7 No descartar blancos y espumosos. Un buen sauvignon blanc o un riesling seco pueden acompañar perfectamente los matices de las salsas con base en aguacate (palta) como el guacamole, mientras que espumosos con marcado carácter frutal pueden también ser buena armonía. (con información de El Financiero)

Anuncios

3 comentarios el “7 claves para armonizar comida mexicana y vinos

  1. […] – 7 claves para armonizar comida mexicana y vinos – “Si te gusta la comida mexicana pero es un reto complejo cuando debes buscar vinos que la acompañen, acá te dejamos algunas ideas para que pruebes y disfrutes…” […]

  2. excelentes recomendaciones, me gusto mucho esta publicacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: