Deja un comentario

3 razones para probar las hamburguesas de Bacoa en Barcelona

3 razones para probar las hamburguesas de Bacoa en Barcelona

En medio de la oferta monótona de cadenas estadounidenses de comida rápida y de locales con una oferta igual de estandarizada de tapas con sobreprecio muy cerca de Plaza de Cataluña, Bacoa es un verdadero oasis que le hace honor al espectacular contexto de esta ciudad

No. 1 La hamburguesa propiamente dicha. Desde la hamburguesa normal con queso a las especialidades que incluyen manchego y otras variedades españolas y hasta ese tipo de cebolla tan apreciada por los catalanes como calçots, la carne a la parrilla, el pan y cada ingrediente que se sirve hace que se sienta la diferencia con las opciones más comunes. Es interesante porque cumple con un principio básico de lo más exitosos locales: se dedica a hacer muy bien unas pocas cosas y en gastronomía todo comienza con el producto.

No. 2 Las salsas. Su ketchup casera y la salsa brava picante merecen una nota aparte. La textura del ketchup no es excesivamente espesa sino más bien fluida y tampoco abusivamente dulce. Por su parte, la brava añade ese gusto adicional que los amantes del picante necesitan en sus sándwiches y realmente armonizan perfectamente con la carne.

No. 3 Brad Ainsworth. Este cocinero de origen australiano ha recalado en Barcelona y una de sus innegables improntas es el cambio de la cultura de la hamburguesa gourmet con sus locales Kiosko y Bacoa. Una orientación, como dijimos antes, muy clara al producto y a crear locales con una atmósfera que no ambicionan ser mucho más que hamburgueserías pero donde hay un poco de esa alquimia que es la buena cocina.

Bcao se encuentra en Ronda de la Universitat 31 (tel. 932 507 290) y tienen un local más pequeño, Little Bacoa en Colomines 2 (tel. 932 689 548)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: