Deja un comentario

5 claves para un sancocho perfecto

5 claves para un sancocho perfecto

La tradición sancochera de este país es inmensa, en las buenas y en las malas apelamos por una humeante taza de sopa que reviva el alma y aleje los espiritus decaídos. En esta nota la chef Ivette Franchi nos cuenta sus secretos para hacerlo de forma inolvidable

No. 1. La proteína. No importa si es un sancocho de hueso o con abundantes carnes, lo que importa es la frescura y la calidad del ingrediente. Muchas veces el hueso rojo o blanco, tan despreciado en la despensa de la casa, es el mejor aditamento para una buena taza de sopa. No olvide las carcasas de las pechugas de pollo o de gallina porque están llenas de sabor. Lo importante es que se atreva a tomar tabla y cuchillo y corte en tamaños más o menos iguales para que luego todos en la olla aporten lo necesario. Sin duda es un gran plato nacional.

No. 2. La verdura. A veces se piensa que con cualquier cosita uno hace un buen sancocho. Efectivamente es muy noble la preparación y lo acepta, pero intente buscar vegetales de excelente calidad, se asombrará del resultado.

No. 3. El condimento. No caiga en la tentación de usar sopas deshidratadas y caldos en polvo. Con una buena materia prima lograra un estupendo sancocho digno de halagos y abrazos. Sal, cilantro, apio y otras fuentes naturales del sabor harán la diferencia.

No. 4. El fuego. Este no debe ser ni bajo ni medio. Debe ser fuego fuerte para darle calor a la preparación. A medida que va avanzando la adición de ingredientes entonces podrá irse disminuyendo el fuego para que se vaya haciendo como debe ser.

No. 5. El agua. Pocas veces nos detenemos ante este ingrediente vital para un sancocho. El agua será el vehículo para que todos los ingredientes se casen. No deje a la deriva esta, y por supuesto intente que sea para consumo humano. Puede que se extrañe ante esta advertencia pero hemos encontrado sancochos hechos con agua de manguera que terminan teniendo cualquier invitado adicional en la preparación final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: