Deja un comentario

4 razones para no perderse el encuentro gastronómico de Fundación Bigott

4 razones para no perderse el encuentro gastronómico de Fundación Bigott

Entre los días 10 y 11 de agosto se llevará a cabo el encuentro gastronómico que organiza Fundación Bigott en el Mercado Municipal de Chacao bajo el título Cocinas y ritualidades que permitirá aproximarnos a la diversidad gastronómica de Venezuela a partir del estudio de las cocinas regionales

No. 1 Conocer y valorar las cocinas regionales. Es una oportunidad para entender que no existe una sola cocina venezolana sino muchas cocinas venezolanas, tantas como regiones la conforman y que en esa diversidad reside su riqueza y es parte importante de la construcción de la identidad nacional.

No. 2 Reivindicación del Sancocho. La ponencia Montar la olla ofrecerá la presentación de tres hacedores de sancochos de acuerdo a diferentes recetas regionales: Luisa Oliveros (Paria), Juan Alonso Molina (Lara) e Ivette Franchi (Zulia) e invitación a recorrido por el Mercado para compra de ingredientes

No. 3 Descubrir la riqueza de la comida navideña criolla. Las preparaciones típicas navideñas son presentadas por Rafael Cartay (La hallaca Angostureña), Cecilia Fuentes (Dulces navideños), Miro Popic (Pan de Jamón), Juan Carlos Bruzual y Freddy Linares (Panettone, stollen, pan portugués, roscón de reyes y otros)

No. 4 Nuevas relaciones entre comida y ciudad. Los rituales gastronómicos urbanos serán analizados por Edgar Orellana (Calles del hambre), Ivette Franchi (Calles del hambre en Maracaibo), Juan Alonso Molina (Calles del hambre en Barquisimeto), Vanessa Rolfini (Festivales gastronómicos), Ernesto González (La comida light)

Para mayor información se puede visitar la página de Facebook de Fundación Bigott

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: