Sólo dos cucharadas de Calvados, el legendario destilado de manzana francés que recientemente reintrodujo en Venezuela Alimentos Fusari, son necesarias para preparar esta original receta perfecta para el desayuno o la cena
Ingredientes
4 huevos a temperatura ambiente
2 manzanas rojas pequeñas picadas en dados
2 cucharadas de Calvados, separadas.
4 cucharadas de crema para batir
2 cucharadas de miel, separadas
Mantequilla cantidad necesaria
Preparación
Precalienta el horno a 375 grados.
Derrite mantequilla en un sartén a fuego medio y añade los cubos de manzana, una de las cucharadas de miel y una de las cucharadas de Calvados. Cocina, removiendo delicadamente hasta que las manzanas se hayan ablandado y el alcohol se haya evaporado.
En un bol mediano mezcla los huevos, la miel y el Calvados restante y las cuatro tazas de crema para batir. Sigue mezclando hasta conseguir una mezcla espumosa.
En otro sarté a fuego medio de rrite algo de mantequilla, lo suficiente para cubrir todo el sartén. Coloca las manzanas cocinadas en este sartén y distribúyelas equitativamente en la superficie.
Lentamente vierte la mezcla de huevos sobre las manzanas y deja el sartén alfuego por unos dos minutos.
Retira del fuego, coloca el sartén en el horno por entre 10 y 12 minutos hasta que la superficie comience a dorarse.
Saca el sartén del horno. Con una espátula separa cuidadosamente los bordes y el fondo del omelette. Colócalo en un plato grande.
Sirve en un plato y adorna con rebanadas de manzana fresca. Se puede decorar con una pizca de canela molida. (vía The Primalist)