Deja un comentario

Omelette de manzanas al Calvados

Omelette de manzanas al Calvados

Sólo dos cucharadas de Calvados, el legendario destilado de manzana francés que recientemente reintrodujo en Venezuela Alimentos Fusari, son necesarias para preparar esta original receta perfecta para el desayuno o la cena

Ingredientes

4 huevos a temperatura ambiente
2 manzanas rojas pequeñas picadas en dados
2 cucharadas de Calvados, separadas.
4 cucharadas de crema para batir
2 cucharadas de miel, separadas
Mantequilla cantidad necesaria

Preparación

Precalienta el horno a 375 grados.

Derrite mantequilla en un sartén a fuego medio y añade los cubos de manzana, una de las cucharadas de miel y una de las cucharadas de Calvados. Cocina, removiendo delicadamente hasta que las manzanas se hayan ablandado y el alcohol se haya evaporado.

En un bol mediano mezcla los huevos, la miel y el Calvados restante y las cuatro tazas de crema para batir. Sigue mezclando hasta conseguir una mezcla espumosa.

En otro sarté a fuego medio de rrite algo de mantequilla, lo suficiente para cubrir todo el sartén. Coloca las manzanas cocinadas en este sartén y distribúyelas equitativamente en la superficie.

Lentamente vierte la mezcla de huevos sobre las manzanas y deja el sartén alfuego por unos dos minutos.

Retira del fuego, coloca el sartén en el horno por entre 10 y 12 minutos hasta que la superficie comience a dorarse.

Saca el sartén del horno. Con una espátula separa cuidadosamente los bordes y el fondo del omelette. Colócalo en un plato grande.

Sirve en un plato y adorna con rebanadas de manzana fresca. Se puede decorar con una pizca de canela molida. (vía The Primalist)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.