Deja un comentario

5 tendencias gastronómicas para 2013 del chef Mario Batali

5 tendencias gastronómicas del chef Mario Batali

El creador del gran centro de comida italiana en Nueva York, Eataly, y de otros famosos restaurantes como su icónico Babbo, le contó a Eatocracy su visión de los sabores que nos traerá el 2013 y aquí los reseñamos

No. 1 Se renueva el interés por el pescado capturado con anzuelo. El pescado libre, de lagos y océanos, como las percas.

No. 2 Vegetales crucíferos llegan a las dietas. Crudos y cocidos. Es el renacer del brócoli y el repollo, que aparte de sabrosos son crujientes. Mis favoritas personales son el colinabo y las hojas de la remolacha.

No. 3 Comida artesanal. En todas sus formas. La gente intenta evitar las comidas procesadas y opta por tortillas, tortas, pasta, mermeladas, panes, salchichas y otros embutidos, todo artesanal.

No. 4 Búsqueda de productos con Denominación de Origen. La curiosidad y el gusto de las personas exigen estos sellos de calidad comprobada, de productos elaborados en el lugar donde fueron creados, tanto en vinos como en alimentos. Algunos productos estadounidenses como el prosciutto La Quercia de Iowa, harina de maíz de Anson en Carolina del Sur y queso Vella Jack de Sonoma serán más apreciados.

No. 5 Apertura a nuevas cepas de vinos. Siguen mandando las tres grandes (Cabernet Sauvignon, Pinot Noir y Chardonnay) pero habrá lugar para algunas curiosidades como Morellino di Scansano, Ciró y Nero d’Avola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: