1 comentario

Focaccia

Focaccia

Disfruta de este pan sencillo de preparar y un versátil compañero en la mesa

Ingredientes

25 g levadura
1 cucharadita azúcar
1/2 taza agua
100 g + 500 g harina
10 g sal
50 cc aceite de oliva  

Preparación

Primero, disuelva la levadura junto con el azúcar y el agua tibia en un bol. Agregue los 100 gramos de harina y deje esponjar durante 10 minutos.

Coloque los 500 gramos de harina tamizada junto con la sal en un recipiente y haga un hoyo. Incorpore la esponja de levadura y el aceite de oliva en el centro.

Vierta agua de a poco y comience a tomarla masa. Lleve a una superficie enharinada y amase durante 10 minutos. La mezcla debe quedar húmeda y fácil de manejar. Rocíe con aceite de oliva una placa para horno.

Disponga sobre ésta el bollo de masa y pinte la superficie con aceite de oliva. Deje reposar hasta que doble su volumen y se relaje (aproximadamente1 hora). Luego, hunda levemente los dedos en la masa estirándola hasta cubrir toda la asadera. Deben quedar pequeños huecos en la superficie.

Rocíe con aceite de oliva nuevamente. Tape con un repasador y deje levar hasta que duplique su volumen (aproximadamente1 hora). Precaliente el horno a 190ºC y cocine la focaccia durante 30 minutos. Retire, deje enfriar y desmolde. Puede decorar con sal gruesa.  (vía La Nación)

Anuncio publicitario

Un comentario el “Focaccia

  1. […] 1 Pan. Entre las opciones para un verdadera sándwich italiano estarían los panes tipo: panini, focaccia o ciabatta. Ciabatta siempre es una buena opción por su suavidad al morderlo, además, tiene un […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: