Si te fascinan los panes fáciles de hacer como los escones, esta receta es una opción perfecta
Ingredientes
450 gramos de harina de media fuerza
8 gramos de sal
330 gramos de leche
½ cucharadita de azúcar
15 gramos de levadura fresca
15 mililitros de mantequilla fundida o mantequilla clarificada (ghee).
Preparación
Tamiza la harina y ponla en un cuenco o en el vaso de la Thermomix. Disuelve la levadura en un poco de leche tibia y después añade el resto de leche, mezcla bien. Incorpora la leche a la harina que le habrás dado forma de volcán, así como el azúcar y la mantequilla fundida. Incorpora también la sal procurando que no entre en contacto directo con la levadura y empieza a mezclar y amasar.
Según la harina utilizada puedes necesitar añadir más leche, debes obtener una masa fina, elástica y un poco pegajosa. Después de amasar unos 6-8 minutos, haz una bola con la masa y ponla en un cuenco engrasado con aceite y cubierto con film transparente o un paño. Deja reposar la masa en lugar cálido durante una hora aproximadamente, hasta que doble su volumen.
Pasado este tiempo, enharina la superficie de trabajo y extiende la masa con ayuda del rodillo dejando un grosor de 1 centímetro. Corta círculos con un cortapastas de unos 9 centímetros de diámetro. Nosotros los hicimos más pequeños y nos salieron unos 20 muffins.
Coloca la masa de los muffins ingleses en una superficie enharinada, puedes ponerlos sobre una lámina de teflón o similar y cúbrelos con un paño para dejarlos levar durante media hora más en lugar cálido.
Cuando estén listos para hacer, calienta la plancha o sartén antiadherente y ve trasladando la masa con cuidado para que no se deforme. Haz los panecillos a baja temperatura para que no se quemen y se hagan por dentro, verás como la masa sube con el calor. En 6-8 minutos dales la vuelta para que se hagan por la otra cara y después deposítalos sobre una rejilla para que se enfríen. Continúa con el resto de los panecillos hasta terminar todos los discos que has cortado. (vía Gastronomía y Cía.)
[…] Si en algún momento dudaste por los carbohidratos, acá te dejamos algunas contundentes razones para que nunca falte el pan en tu mesa. […]
[…] de este pan sencillo de preparar y un versátil compañero en la […]