2 comentarios

Muffins ingleses

Si te fascinan los panes fáciles de hacer como los escones, esta receta es una opción perfecta

Ingredientes

450 gramos de harina de media fuerza
8 gramos de sal
330 gramos de leche
½ cucharadita de azúcar
15 gramos de levadura fresca
15 mililitros de mantequilla fundida o mantequilla clarificada (ghee).

Preparación

Tamiza la harina y ponla en un cuenco o en el vaso de la Thermomix. Disuelve la levadura en un poco de leche tibia y después añade el resto de leche, mezcla bien. Incorpora la leche a la harina que le habrás dado forma de volcán, así como el azúcar y la mantequilla fundida. Incorpora también la sal procurando que no entre en contacto directo con la levadura y empieza a mezclar y amasar.

Según la harina utilizada puedes necesitar añadir más leche, debes obtener una masa fina, elástica y un poco pegajosa. Después de amasar unos 6-8 minutos, haz una bola con la masa y ponla en un cuenco engrasado con aceite y cubierto con film transparente o un paño. Deja reposar la masa en lugar cálido durante una hora aproximadamente, hasta que doble su volumen.

Pasado este tiempo, enharina la superficie de trabajo y extiende la masa con ayuda del rodillo dejando un grosor de 1 centímetro. Corta círculos con un cortapastas de unos 9 centímetros de diámetro. Nosotros los hicimos más pequeños y nos salieron unos 20 muffins.

Coloca la masa de los muffins ingleses en una superficie enharinada, puedes ponerlos sobre una lámina de teflón o similar y cúbrelos con un paño para dejarlos levar durante media hora más en lugar cálido.

Cuando estén listos para hacer, calienta la plancha o sartén antiadherente y ve trasladando la masa con cuidado para que no se deforme. Haz los panecillos a baja temperatura para que no se quemen y se hagan por dentro, verás como la masa sube con el calor. En 6-8 minutos dales la vuelta para que se hagan por la otra cara y después deposítalos sobre una rejilla para que se enfríen. Continúa con el resto de los panecillos hasta terminar todos los discos que has cortado. (vía Gastronomía y Cía.)

2 comentarios el “Muffins ingleses

  1. […] Si en algún momento dudaste por los carbohidratos, acá te dejamos algunas contundentes razones para que nunca falte el pan en tu mesa. […]

  2. […] de este pan sencillo de preparar y un versátil compañero en la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: