1 comentario

Pedro Castillo eleva su pop en Hay algo sinfónico entre tú y yo

Pedro Castillo eleva su pop en Hay algo sinfónico entre tú y yo

Uno de los músicos más versátiles de los últimos tiempos, Pedro Castillo, guitarrista, cantante y compositor, cumplió con el sueño de grabar un disco totalmente sinfónico y desde esta semana está disponible para la venta.

Pedro Castillo se unió a la primera orquesta fundada en Venezuela y en América Latina, La Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, para grabar en vivo y engalanado: Hay algo sinfónico entre tú y yo, producción ya disponible en las discotiendas del país.

En mayo de 2011 se dieron cita en los espacios abiertos del Centro Cultural BOD Corp Banca en Caracas, Pedro Castillo y La Sinfónica para interpretar en vivo las canciones de su autoría que son emblemáticas para el público.

Reconocido por su trabajo como solista y por su extraordinaria trayectoria de más de 25 años en el ámbito musical, Pedro Castillo fue la voz líder de Aditus y el compositor de sus grandes éxitos. Desde los años 70 incursionó en la música progresiva sinfónica que se impuso en la primera mitad de esa década. Forma parte del grupo Témpano y su carrera en solitario surgió al grabar su álbum Algo Personal.

Imposible de olvidar sus maravillosos temas –a los que califica de hijos- siempre persiguió el sueño de grabarlos en el ámbito sinfónico, con arreglos orquestales. El sueño se cumplió bajo la batuta del Maestro Pedro López, quien ejecutó los arreglos sinfónicos también, con la ejecución impecable y emocionante de los músicos de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, cuna del movimiento orquestal venezolano.

El público podrá disfrutar de La vida no me alcanzará, No te vayas ahora, Quiero ser tu héroe, Tiempo, Un momento de luz, Mi amplificador, Perdiendo altura, No te pueden apagar, Algo eléctrico y Victoria, temas arreglados sinfónicamente por Pedro López. Los temas Anhelos, Háblame de ti, Yo soy aquel, Río y Amarte en Inglaterra fueron arreglados sinfónicamente por el Maestro Ángel Quiñones.

Pedro Castillo es acompañado por una banda de músicos excepcionales. Juan Ángel Esquivel en las guitarras, José Pepe Rivero en el bajo, Gilberto Bermúdez en los teclados y coros y Rodrigo Núñez en la batería. Junto a ellos el equipo técnico en tarima compuesto por Luis Hernández y Víctor Montezuma. La grabación fue ejecutada por Darío Peñaloza, Rafael Rondón y Rafael Carrero. La mezcla estuvo a cargo de Darío Peñaloza. Juan Biancardi realizó el diseño gráfico del disco y las fotografías son de Boris Centeno. La producción musical es del mismo Pedro Castillo y la producción ejecutiva de Boris Centeno y Pedro Castillo.

Hay algo sinfónico entre tú y yo le da otra dimensión musical a unas canciones que identifican un momento clave de la historia de la música popular en Venezuela. Pedro Castillo y la Orquesta Sinfónica de Venezuela han vestido de etiqueta unos temas que originalmente se hicieron en los géneros pop, balada y rock y los han convertido en reinventadas expresiones artísticas para una legión de fieles fanáticos y para las nuevas generaciones que saben apreciar el talento de nuestros músicos.

Un comentario el “Pedro Castillo eleva su pop en Hay algo sinfónico entre tú y yo

  1. […] La trompeta del valenciano Vicente Freijeiro brillará una vez más como solista en un concierto muy especial junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela –Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación- el próximo domingo 14 de octubre a las 11:00 a.m. cuando estrene en el Centro Cultural Chacao su nueva producción discográfica “Memorias”, ya disponible en las discotiendas. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: