2 comentarios

Tu sartén y mi guitarra: Pedro Castillo y el chef Pocho Garcés fusionan música y gastronomía

El antiguo cantante de Aditus y el cocinero larense se lanzan a la aventura de combinar el deleite musical y el buen comer con un conjunto de actividades

Todavía en las emisoras, cuando se escucha Victoria, Algo eléctrico, No te vayas ahora entre otros éxitos del grupo Aditus, la voz y la guitarra de Pedro Castillo son inconfundibles para varias generaciones. Castillo, con una mezcla de pop, romanticismo y una gran sentido de la melodía se ha mantenido vigente en diversos proyectos musicales.

Por su parte, Porfirio Garcés, con la experiencia de su restaurante Claraboya o con sus talleres y conferencias itinerantes  junto con el chef panadero Juan Carlos Bruzual, así como tras su participación como parte del equipo que acompañó al chef Nelson Méndez a su ponencia en Madrid Fusión 2012, es sinónimo de talento y de cultor de los sabores de esta tierra gastronómica que es el estado Lara.

Ahora, Garcés, quien a su vez es un gran amante de la música y músico también, y Castillo, se unen en un proyecto que bajo el nombre “Tu sartén y mi guitarra” ofrecen un espacio de creación híbrido en el que se funden estos dos grandes artes, fuentes del placer humano.

Para Garcés es, literalmente, un placer. “Es un proyecto que, aparte de parecernos delicioso, innovador, muy sensorial y sobre todo divertido, nos ha enriquecido el espiritu y nos ha renovado las ganas de crear“, comenta. Se trata de una experiencia que, si bien comienza con el formato de un concierto en el que mientras Castillo canta y Garcés cocina, tiene como objetivo evolucionar hacia otras expresiones como, por ejemplo, un disco y un recetario.

“Es maravilloso que esto ocurra… lo que sucede en escena mientras yo cocino y el canta, el proceso mismo de creacion de recetas inspiradas en sus canciones, es una experiencia muy especial. Hemos venido observando que esta idea de fusionar, juntar o mezclar Música y Cocina se está dando, no sólo aqui en Venezuela, sino en otras partes del mundo y consideramos que, a pesar de los riesgos que implica, tenemos las ganas de hacerlo. “

Por eso, ya “Tu sartén y mi guitarra” es una realidad, una experiencia de gastronomía y música para elevar el espíritu.

2 comentarios el “Tu sartén y mi guitarra: Pedro Castillo y el chef Pocho Garcés fusionan música y gastronomía

  1. Hola, quisiera saber si es un espacio abierto al publico? o va a ser por TV, como podrenos disfrutar de esta excelente iniciativa?

  2. […] de los músicos más versátiles de los últimos tiempos, Pedro Castillo, guitarrista, cantante y compositor, cumplió con el sueño de grabar un disco totalmente sinfónico y desde esta semana está […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: