Deja un comentario

Llega el ritmo a Corpbanca con La salsa es trombón

El domingo 22 de abril a las 6:00 pm, se presentará en la ciudad capital el espectáculo musical La Salsa es Trombón. La Sala de Conciertos del Centro Cultural Bod-Corp Banca, en La Castellana

En La salsa es trombón, un grupo de músicos dirigidos por el bravo trombonista caraqueño Adrián Suárez, acompañados de una banda de extraordinarios músicos venezolanos y con la participación especial de la voz actuante de Julio Mota, nos llevarán por un recorrido inédito que devela los orígenes del trombón en Europa a finales del siglo XIV y deambula sinuosamente hasta llegar a la colonia latinoamericana en el siglo XVI. Este devenir en el Nuevo Mundo desembocará en el fenómeno Salsa de mediados del siglo XX, cuyo eje central es la Cuenca del Caribe y Nueva York.

El trombón desempeñó un papel fundamental en la creación de la Salsa dura, fenómeno que comienza a gestarse a mediados del siglo XX y logra establecerse en los años 60, 70 y 80. El recorrido musical incluye la primera obra conocida para trombón (S. XIV), obras del Renacimiento y Barroco, así como música del siglo XIX venezolano, hasta llegar a temas destacados de autores como: Mon Rivera, Eddie Palmieri, Ray Pérez y Los Dementes, Willie Colón, la Dimensión Latina y el Conjunto Libre.

Adrián Suárez es el creador y director de este espectáculo que reune dos historias paralelas (la del Trombón y la de la Salsa) y nos trae una sabrosa fiesta de trombones con salsa de la brava.

Músicos: Tuky Torres piano, Guachafa Guzmán bajo, Gerson Aranda pailas, Edwin Muñoz bongó, Oscar Rojas tumbadoras, Camilo Giménez sacabuche, Héctor Velázquez trombón, Isabel Roch trombón y Adrián Suárez trombón y euphonium. Soneros invitados: Orlando Watussi, Rodrigo Mendoza y Edgar Dolor.

Entradas a la venta en la taquilla del teatro y a través de www.ticketmundo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: