3 comentarios

5 claves para hacer café perfecto con greca

5 claves para hacer café perfecto con greca

Si te gusta utilizar tu greca para preparar el café en casa no dejes de seguir estas recomendaciones que le dará ese toque increíble propio de los baristas

No. 1 La calidad del agua. Utilice preferiblemente agua mineral. Las aguas duras modifican el gusto del café. No utilice agua ya caliente para reducir el tiempo de preparación. El agua tiene que calentarse de manera gradual.

No. 2 Las dosis correctas. Vierta el agua en la caldera sin superar el nivel de la válvula y llene completamente el filtro de café sin prensarlo.

No. 3 Sobre el fogón. Hacerlo a fuego lento. Cuanto más lento es el hervor, mejor resultará el café y no se arriesgará de quemar la guarnición, que de todas formas te aconsejamos cambiarla regularmente. Ten alzada la tapa de la cafetera y así evitar que se precipite la condensación del vapor y altere el gusto del café. Cuando el café está listo, saca la cafetera del fuego y evitar sobre todo hacerlo hervir.

No. 4 Antes de tomar el café. Antes de servir el café, mezclarlo con una cucharilla dentro de la cafetera para que la densidad sea uniforme. Bébalo apenas hecho para apreciar mucho mejor el aroma y el gusto.

No. 5 El mantenimiento. Limpia en profundidad la cafetera cada vez que hagas café. No usar bajo ningún concepto jabones o detergentes, limpiar sólo con agua caliente. Limpia el filtro con muchos escrúpulos para no dejar residuos y depósitos.  Para una cafetera nueva o no usada desde hace tiempo, haz dos o tres cafés con poca cantidad de café molido antes de utilizarla a pleno rendimiento. Después de su apertura, traspase el café molido en un recipiente cerrado herméticamente y conservarlo en el frigorífico para mantener inalterado su aroma. (vía Segafredo)

3 comentarios el “5 claves para hacer café perfecto con greca

  1. Compré una y no trajo catálogo no sé cómo se hace

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: