Deja un comentario

8 tipos de cafetera

8 tipos de cafetera

Desde los modelos históricos hasta las modernas máquinas italianas, descubre este catálogo de grandes aliadas al momento de preparar tu café

No.1 Chemex. Fue inventada por un químico alemán en 1941 y es un ícono del diseño que hace parte de las exposiciones permanentes del MoMA de Nueva York. Sus filtros de papel muy grueso retienen los sedimentos más finos, logrando una bebida suave y aromática.

No. 2 Cafetera de sifón de vacío o Cona. De origen alemán, creada en 1830, produce una extracción óptima de aromas y sabores que no se logran con otros métodos. Trabaja con dos cámaras según el principio de expansión y contracción de gases (vapor de agua).

No. 3 Francesa de émbolo o pistón. Produce una bebida con mucho cuerpo, aunque con algunos sedimentos. Para su uso se calienta agua hasta el punto de ebullición, se sube el émbolo de la cafetera, se abre y se pone el café molido y el agua. Se cierra, se deja reposar cinco minutos, se presiona el émbolo hacia abajo, se espera un minuto más y se sirve.

No. 4 Cafetera Moca o italiana. Hasta el 2009 se habían vendido más de 300 millones de unidades en el mundo. Trabaja con la presión del vapor de agua que se genera en el compartimento inferior y logra que el agua suba, pase por el filtro donde está el café y sube la infusión hasta el compartimento superior. Da un café aromático pero sin mucho cuerpo. Permite hacer un expreso casero.

No. 5 Cafetera de pods. A diferencia de otros métodos de extracción, la máquina de pods aligera aún más la labor, porque trabaja con porciones individuales de café molido que ya vienen en sobres. Evita desperdicios y ofrece una infusión siempre fresca.

No. 6 Cono de goteo o V60. Es un recipiente de cerámica de forma cónica, el cual permite que el agua fluya hacia el centro aumentando el tiempo del contacto con el grano. Sus canales interiores hacen que el café se expanda y elimine el exceso de aire; además la liberación de la bebida por goteo hace que se concentren mejor los aromas y sabores dando una excelente bebida.

No. 7 Máquina de espressoPara la preparación de un buen café expreso es necesario el uso de una máquina automática que brinde la presión correcta (15 bares de presión) en el tiempo preciso para obtener la bebida básica con la que se preparan muchas otras (latte, capuchino, etc.)

No. 8 Cafetera eléctrica de goteo. Para los que el ritual no es fundamental pero sí la calidad de la preparación, las cafeteras eléctricas de goteo brindan bebidas en poco tiempo y en mayor cantidad. (vía El Tiempo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: