8 comentarios

10 tips para un equipaje más liviano

10 tips para un equipaje más liviano

Evita gastos excesivos y complicaciones de movilización transportando sólo lo que necesitas y disfrutando tu viaje al máximoNo. 1. Si lo tienen, no lo lleves. Antes de ir de viaje, tómate unos minutos para llamar al hotel, albergue o donde sea que te hospedes y pregunta si cuentan con toallas, sábanas, secador de pelo y todas esas cosas que no querrás cargar en tus maletas. Si la respuesta es sí, bajo ninguna circunstancia lleves estos elementos en tu equipaje.

No. 2. Empaca según la temporada. ¿Es invierno? Lleva ropa abrigada. ¿Es verano? Lleva ropa ligera. No cargues con cosas “por si acaso” que raramente usarás.

No. 3. Combina colores. Las mujeres no son las únicas que combinan rigurosamente sus prendas. Por eso, para las personas que no dejan nada librado al azar, lo mejor será elegir ropa de colores más bien neutros: marrón, blanco, negro y pasteles. Así, todo será combinable y llevarás menos.

No. 4. El equipaje mínimo necesario. Existe una regla para viajes de menos de una semana, que consiste en llevar siempre lo justo, que no falte nada y lo más importante: que no sobre. Empaca 1 playera por día, 1 conjunto de ropa interior por día, 1 pulóver o sweater, 1 pantalón cada dos días (nunca menos de 2 pantalones), 2 pares de zapatos en total y alguna que otra prenda de temporada como una campera rompevientos o un traje de baño.

No. 5. Cuenta para descontar. Antes de hacer las maletas, haz una lista con todas las cosas que llevas, incluidas las menos importantes como ropa interior, soquetes, cepillo de pelo… Conviene además disponer los objetos sobre una cama o sillón, de modo que tengas una visión completa. Así tendrás sabrás con certeza qué cosas realmente están de más.

No. 6. Lo más pesado va contigo. Regla muy conocida por los viajeros expertos: lo más pesado va contigo. Esto significa (salvo que las condiciones climáticas lo hagan insoportable) que debes llevar puestos los borceguíes, el pulóver y la campera. Esto te ahorrará una maleta extra.

No. 7. Lavandería. En el 99% de los destinos turísticos encontrarás una lavandería. Aprovecha lo bueno de la vida y evita cargar con toneladas de ropa cuando puedes llevar sólo dos o tres mudas y lavarlas.

No. 8. Cosas pequeñas, maletas livianas. Las cosas más pequeñas e insignificantes son responsables de gran parte del peso de un equipaje. Por eso mucho antes de empacar comienza a comprar versiones miniatura de las cosas de uso diario: shampoo, dentífrico, cremas, bronceador, repelente de insectos. Si no consigues productos en versiones pequeñas, puedes dosificar los que tienes en botellas de menos tamaño.

9. Guías, planos y esos miles de papeles. ¿Cuando planificas tu viaje sueles llevar todos los folletos que tienes, mapas, guías, revistas, en fin, todo el material que puedas conseguir? Todo lo que sea papel –aunque no lo parezca– termina siendo de lo más pesado. Prueba anotar los datos más importantes en una sola libreta o enviarte a ti mismo un correo electrónico con toda la información, siempre que sepas que contarás con Internet en tu destino.

No. 10. Presentes y souvenirs. ¿Quién nunca se ha llevado un bonito souvenir para tener un recuerdo del viaje? Hay quienes van aún por más y llevan presentes para todos sus familiares y amigos. Si eres de los que no pueden dejar de hacer obsequios, elige comprar algún alimento regional como dulces, enlatados… lo que sea que te haya llamado la atención. De regreso, podrás invitar a tus seres queridos para que prueben los manjares que has traído y de paso que vean las fotografías del viaje. (vía Viajeros)

8 comentarios el “10 tips para un equipaje más liviano

  1. […] 4 Sobre el equipaje. Los trenes cuentan con portaequipajes a lo largo del vagón, depósito detrás de su asiento o […]

  2. […] perfecto de tu equipaje facturado, si lo aprovechas puede mejorar tu experiencia de […]

  3. […] es posible ya que determinados artículos, como aerosoles o líquidos no pueden ser llevados en el equipaje de mano, así que si te ves forzado a ello, factura lo […]

  4. […] 2. Viaje ligero. Limite el equipaje que llevar con usted. Esto se convertirá en residuos en su destino de […]

  5. […] 4 El detector de metales. Al momento de validar nuestro equipaje, tendremos que vernos frente a frente con un gran enemigo: el detector de metales. Él estará […]

  6. […] 2 Tamaño. Muchas maletas se presentan en tamaños que responden a las exigencias de las compañías aéreas. Las que tienen aproximadamente 60 litros de capacidad pueden cargar unos 20 kilos de equipaje, […]

  7. […] con separadores internos de poliestireno expandido, conocido como icopor. Claro: esto implicaría agregar un bulto adicional al equipaje. El consuelo es que el importe por carga es menor. Le aseguro: he utilizado este método desde […]

  8. […] 16 El equipaje a llevar debe reducirse al mínimo (la mayoría de las aerolíneas solo permiten por razones de seguridad 10 Kg max por persona) y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: