7 comentarios

10 tips para evitar perder el equipaje

Disminuye el riesgo de uno de los peores percances del viajero

Con estas recomendaciones, disminuirás el riesgo de uno de los percances más molestos de un viaje: perder el equipajeNo.1 Lleva poco: Obviamente, si no necesitas más, lleva sólo lo que puedas subir contigo al avión. A veces, en viajes de pocos días (por negocios, por ejemplo) bastará con un par de mudas de ropa y pocos elementos extra. Evita llevar cosas que puedas conseguir por poco dinero en el lugar de destino (elementos de tocador, por ejemplo).

No. 2 Personaliza tu maleta: Hay varias formas de hacerlo, la idea es que la puedas distinguir de un sólo vistazo entre docenas de otras maletas, todas negras u oscuras. Átale unas cintas o moños de colores vistosos. Puedes ponerle calcomanías vistosas, sobre todo si se trata de un portafolio, dado que estos suelen parecerse mucho unos con otros y no querrás que alguien se lleve el tuyo por error. Nunca le pegues calcomanías de «destinos». Aunque parezca chiste, a veces confunde a los encargados de despachar las maletas.

No. 3 Usa etiquetas visibles: Pégale una etiqueta grande con tu nombre bien legible. Incluye tus datos (dirección, tel. celular, tel. del hotel, etc.); esto ayudará a que si se pierde regrese más rápido de lo normal. Es conveniente que incluyas una etiqueta en el interior de la valija, por si se despegan las del exterior.

No. 4 Prefiere colores vistosos: Usa equipaje de colores vistosos (¿De qué sirve tener una maleta «a la moda»?). Figúrate la cara de un oficial del aeropuerto cuando le digas «mi maleta es de color negro»…

No. 5 Seguro: Contrata un seguro. Por barato que sea, algo recibirás en remuneración ante una demora, lo que puede ayudarte a continuar tu viaje, comprando un reemplazo de las cosas más importantes que hayas perdido.

No. 6 Vigila tu equipaje: Eres la primera línea de defensa. Mejor prevenir que curar. Esto incluye agregar un candado o hacer que tu maleta sea menos fácil de hurtar o abrir.

No. 7 Presta mucha atención al momento del check in: Al momento de llegar a la cinta donde se entrega el equipaje, debes prestar mucha atención. Es un momento de gran confusión donde la gente se amontona y es difícil estar en control de la situación.

No. 8 Perfil bajo: No compres maletas extremadamente sofisticadas y caras. Es como llevar un cartel que diga «róbame, soy rico».

No. 9 Uno x dos: Una gran maleta es más fácil de controlar que dos más pequeñas. Por más cómodo que sea, es bueno condensar todo el equipaje en una sola maleta. Además, el mayor peso disuadirá a los que quieran robarla. Eso sí, asegúrate que posea rueditas para poder transportarla.

No. 10 Sobreequipaje: A veces volvemos con más equipaje del que traíamos a la ida. ¿Dónde acomodas las nuevas compras? Si compras nuevas maletas, no te olvides de personalizarlas. Si prefieres utilizar cajas, ten la previsión de adornarla con algún color vistoso, papeles, cintas o cartones. (vía Viajeros)

7 comentarios el “10 tips para evitar perder el equipaje

  1. Algo muy, pero muy parecido a lo que leí hace ya algunos meses aquí… http://packandlearn.com/2011/07/06/1064/

  2. […] 2 El equipaje. Los viajes de negocios suelen ser cortos y muy intensos, así que cuanto más ligero de equipaje […]

  3. […] gastos excesivos y complicaciones de movilización transportando sólo lo que necesitas y disfrutando tu viaje al máximoNo. 1. Si lo tienen, no lo lleves. Antes de ir de viaje, tómate […]

  4. […] Evita gastos excesivos y complicaciones de movilización transportando solo lo que necesitas y disfrutando de tu viaje al máximo  […]

  5. […] no seguiste nuestros consejos para evitar perder el equipaje, usa estas recomendaciones para que trates de solventar esta molesta […]

  6. […] 5. Robo o pérdida de equipaje. Esta es la cobertura más frecuente en relación a los siniestros. El robo o pérdida del equipaje […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: