3 comentarios

4 tips en caso de equipaje extraviado

4 tips en caso de equipaje extraviado

Si no seguiste nuestros consejos para evitar perder el equipaje, usa estas recomendaciones para que trates de solventar esta molesta situación

 

No. 1 Prevención. Dado todos los inconvenientes que genera un equipaje extraviado las primeras medidas es tratar de evitarlo. Una buena forma de hacerlo es contratar un seguro de viaje, algo que la mayoría casi nunca hemos hecho, pero si no es así, lo primero que debes hacer es NO facturar. Como todos sabemos, la mayoría de compañías aéreas cobran un suplemento por cada maleta facturada aun sabiendo que dicha práctica es ilegal. Si podemos llevar todos nuestros efectos personales con nosotros será mucho mejor. Sin embargo, no siempre es posible ya que determinados artículos, como aerosoles o líquidos no pueden ser llevados en el equipaje de mano, así que si te ves forzado a ello, factura lo mínimo.

No. 2 Reportar. Si el extravío ha sucedido, el siguiente paso es completar el informe por equipaje extraviado. Para ello, debemos ir al mostrador de información y quejas de la compañías aérea con la que hemos volado. A continuación presentamos el resguardo de nuestro equipaje, que es esa especie de pegatina con un número de referencia que la azafata que nos factura, pega detrás del pedacito de billete que nos devuelven después de subir al avión, por ello es imprescindible que lo conserves hasta el final.

No. 3. Completar las formalidades. Inmediatamente después, deberemos completar el Parte de Irregularidad de Equipajes, y posteriormente nos será asignado un número de incidencia con el que tendremos que reclamar guerrear incansablemente hasta que nos devuelvan la maleta. No olvides hacerlo tan pronto como puedas, ya que el plazo de reclamaciones dura entre 7 y 10 días, y lo cierto es que cuanto más tiempo pase será más difícil localizar y recuperar el equipaje perdido.

No. 4 Haz seguimiento. Que no te avergüence ser pesado, y si para ello debes de llamar veinte veces al día, no lo dudes, hazlo. Tus derechos como consumidor no tienen por qué ser violados. (vía Easy viajar)

3 comentarios el “4 tips en caso de equipaje extraviado

  1. […] por placer o negocio debes viajar constantemente tiene que contar con una aliada indispensable, tu maleta. En esta nota te decimos cómo escoger la […]

  2. […] pérdida de equipaje. Esta es la cobertura más frecuente en relación a los siniestros. El robo o pérdida del equipaje y la documentación deben quedar suficientemente cubiertas por las garantías de tu póliza de […]

  3. Buen artículo, gracias por compartir.

    Los consejos que se mencionan en este post son de gran ayuda.

    Contratar un seguro de viajes es buena idea, ya que como se menciona en este artículo nos puede proteger ante la perdida de equipaje.

    Un seguro de viajes también nos puede ayudar ante situaciones como por ejemplo gastos médicos por enfermedad.

    La empresa Travel Seguro ofrece seguro de viajes con buenos servicios.
    http://www.travelseguro.com

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: