1 comentario

6 tips para elegir la maleta perfecta

6 tips para elegir la maleta perfecta

Si por placer o negocio debes viajar constantemente tiene que contar con una aliada indispensable, tu maleta. En esta nota te decimos cómo escoger la mejor

 

No. 1 Consistencia. Al elegir entre maletas de carcasa rígida o semirrígida, no temas por la resistencia. Nuestro análisis demuestra que los dos tipos se comportan de forma parecida ante los golpes y las caídas.

No. 2 Tamaño. Muchas maletas se presentan en tamaños que responden a las exigencias de las compañías aéreas. Las que tienen aproximadamente 60 litros de capacidad pueden cargar unos 20 kilos de equipaje, cifra que ronda el peso que cada pasajero puede facturar sin necesidad de pagar recargos por sobrepeso. Lo ideal es que la maleta sea a la vez resistente y ligera.

No. 3 Material de fabricación. Fíjate en la composición de los materiales. El policarbonato, por ejemplo, forma parte de la carcasa de algunas maletas rígidas y ofrece buenos resultados: es ligero y tiende a deformarse más que a romperse, recuperando la forma si se presiona con fuerza desde el interior de la abolladura.

No. 4 Portabilidad. Comprueba la facilidad con que se guarda y se despliega el mango telescópico y camina por la tienda como lo harías normalmente. Si el mango es muy corto, es más fácil que te estorbe al caminar.

No. 5 Ruedas. Los modelos de cuatro ruedas pivotantes se están imponiendo a los de dos. Prueba a arrastrar una maleta de cada tipo porque es una cuestión de gustos. Puedes comprobar en la página web del fabricante si hay repuestos de las ruedas o se dan direcciones para una eventual reparación.

No. 6 Interior de la maleta. Inspecciona el interior. Si tu prioridad es llegar con la ropa bien planchada, es conveniente que una de las paredes de la maleta sea plana y que haya suficientes correajes para inmovilizar la ropa. Y recuerda: si vas a transportar algo que no puede mojarse bajo ningún concepto, mételo en una bolsa de plástico. Nuestro análisis demuestra que gran parte de las maletas filtra agua bajo un chaparrón. (vía OCU)

Un comentario el “6 tips para elegir la maleta perfecta

  1. Quiero hacer una consulta..me gusto harto lo que escribiste, puedo sacar un fragmento
    y publicarlo en mi blog? si queires revisar mi blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: