3 comentarios

17 tips para viajar a Los Roques

17 tips para viajar a Los Roques

Si te decidiste a conocer uno de los grandes tesoros de Venezuela y uno de los grandes destinos de playa del continente, sigue estas recomendaciones y maximiza tu disfrute

No. 1 Utilice Protector solar de factor elevado (en la playa hasta en la sombra podría insolarse).

No. 2 Pregunte a sus guías de playa sobre los lugares permitidos o restringidos para actividades recreacionales en el Archipiélago de Los Roques.

No. 3 No camine descalzo en lugares rocosos y donde abunden restos de coral (podría lesionarse).

No. 4 No toque peces, corales u otros animales (le podrían producir lesiones).

No. 5 Coordine con anticipación con su guía de playa los lugares y horarios de encuentro para disfrutar diariamente el servicio de playa, todos nuestros servicios son a Cayos (islas) cercanas al Gran Roque, los paseos adicionales (a islas lejanas) deben coordinarlas directamente con sus guías y suelen representar un costo adicional.

No. 6 Recuerde conservar el medio ambiente y no extraer especies marinas de ningún tipo, su equipaje podría ser revisado por las autoridades competentes al abandonar el parque.

No. 7 Durante su permanencia en el Gran Roque -en las Posadas- es muy importante que colabore en el ahorro de agua en las mismas; en el uso de la ducha y del baño verificar que los baños no queden pasando agua y los grifos de los lavamanos no queden abiertos. En el parque el agua es desalinizada y es un recurso escaso.

No. 8 Consuma sólo agua embotellada.

No. 9 El servicio eléctrico en el Gran Roque en algunas ocasiones es racionado , por lo que le exhortamos a comprender estas limitaciones que no son atribuibles a Los Posaderos u Operadores Turísticos (ellos hacen un gran esfuerzo por brindarle el mejor de los servicios para que usted disfrute unas vacaciones inolvidables).

No. 10 Si usted por razones médicas o culturales no puede ingerir algún tipo de comida en particular debe informarlo al encargado de la posada y a su guía de playa para que busquen las alternativas pertinentes.

No. 11 Tome la mayor cantidad de fotografías y vídeos que usted pueda, este parque es tán hermoso que bien vale la pena hacerlo para sus recuerdos.

No. 12 En el Gran Roque existeun solo banco y un cajero automático, el uso de tarjetas de crédito/débito es limitado, le recomendamos llevar efectivo y preferiblemente viajar en un plan todo incluido (all inclusive) para evitar manejar dinero en efectivo en exceso (no todas las posadas poseen cajas de seguridad), usted querrá estar relajado y no preocupado por ese tema del dinero en la playa.

No. 13 En los Roques no son frecuentes los robos/hurtos, pero le recomendamos no llevar en su viaje objetos de valor, prendas, etc

No. 14 Las diferentes operadoras telefónicas sí tienen cobertura en el Gran Roque.

No. 15 Si usted consume algún medicamento en particular le sugerimos que lo lleve de tierra firme ya que en el Gran Roque existe sólo una pequeña farmacia. Existe un servicio médico (ambulatorio) en el Gran Roque.

No. 16 El equipaje a llevar debe reducirse al mínimo (la mayoría de las aerolíneas solo permiten por razones de seguridad 10 Kg max por persona) y preferiblemente debe utilizarse un bolso o morral (NO maletas grandes rígidas), recuerde llevar solo ropa ligera de playa, gorras, sombreros, sandalias, crema humectante, protector solar y repelente de insectos….No olvide su cámara fotográfica y cargador de baterías (la electricidad es 110V).

No. 17 Los meses autorizados para el consumo de Langostas y Botutos son desde Octubre hasta Abril, es importante que evite su consumo fuera de esas temporadas, de esta manera usted también contribuirá con el equilibrio ecológico del Archipielago. (vía Viajando a Los Roques)

3 comentarios el “17 tips para viajar a Los Roques

  1. […] eres amante de las travesías en el mar, no dejes de leer estas sugerencias para que no te ocurra ningún […]

  2. Se puede ingerir bebidas alcoholicas?? Se puede llevar una botella personal para el viaje?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: