5 comentarios

Cómo catar cerveza en 8 pasos

Ya te explicamos cómo catar agua y cómo catar té, ahora prepárate para disfrutar al máxima tu cerveza

No. 1 Conocer los diferentes tipos de cerveza. La historia de cada una de ellas y del proceso de fabricación cervecera como para saber bien qué es lo que se va a degustar y no catar más de 5 o 6 tipos diferentes, así no confundimos a nuestros sentidos.

No. 2. No fumar antes ni durante el proceso de cata de cerveza.

No. 3 Cuidar la temperatura. Cada cerveza tiene su temperatura ideal, por eso en la catación de cerveza se debe cuidar que no esté excesivamente fría ni tampoco muy caliente. Los rangos de temperaturas perfectas para cada variedad de cerveza oscilan en total entre 3 y los 8 grados.

No. 4 Vasos adecuados. Por lo general, los vasos redondeados son los que más se usan a la hora de catar cervezas fuertes. Si la cerveza es suave, se utilizan los del tipo cuadrado. En este tipo de cataciones, se usan dos vasos: uno para catar con la vista y el otro para catar con el gusto.

No. 5 Tirada de cerveza. Servir la cerveza como “tirándola”, inclinando el vaso unos 45º para luego enderezarlo al final. La espuma (corona) no debe superar los 2 cm.

No. 6 Vista de la cerveza. Con la vista se aprecia el color de la cerveza y de la espuma, sus tonalidades y consistencias.

No. 7 Aroma de la cerveza. Con el olfato se trata de identificar el aroma de sus ingredientes (hierbas, maltas, cereales, etc.) y la intensidad aromática del alcohol.

No. 8 Gusto de la cerveza. Con el gusto se aprecian los distintos sabores de acuerdo con cada una de las variedades de cervezas. Se puede sentir la malta, el alcohol, las especias, entre otros. Hay tres momentos importantes: el de la catación primera, el referido a la “sensación residual” que deja la cerveza en boca y, por último, el “recuerdo” que queda luego de haberla bebido. (vía El gran catador)

Anuncios

5 comentarios el “Cómo catar cerveza en 8 pasos

  1. […] El correcto disfrute de este destilado depende también del disfrute pelno de sus características […]

  2. […] revista Sommelier sobre su experiencia de armonías entre platos de este restaurante de San Isidro, cerveza y pisco. Hace seis años, la imagen de Baco, el dios de la bebida y la festividad,  inspiró a un grupo de […]

  3. […] tienes la oportunidad de servir la cerveza desde un sifón, sigue estas recomendaciones para que lo hagas […]

  4. […] través de cata de bebidas y alimentos, conferencias y shows en vivo como obras de teatro, música en vivo, pole dance, danza erótica, […]

  5. […] del tipo de planta, la cantidad y el momento en que se le agrega al proceso de destilación. Si la cerveza tiene sabor ahumado, probablemente este proceso haya sido parte de su elaboración. (vía Cerveza […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: