Anuncios
8 comentarios

10 lugares imprescindibles para visitar en París

La Ciudad Luz siempre te deparará caminos múltiples para su exploración pero, si eres de las personas que no la conocen todavía y piensas hacerlo pronto, estos son los lugares que no te puedes perder

No. 1. Torre Eiffel. Inaugurada en 1889 para la Exposición Universal, ha permanecido desde entonces como el símbolo más importante de la ciudad. Fue finalista en el concurso de las Nuevas Maravillas del Mundo.

No. 2. Campos Elíseos, desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia. La avenida más famosa del mundo recorre casi 2km desde la histórica plaza de la guillotina hasta el arco que homenajea la victoria de Napoleón sobre el ejército austrorruso del zar Alejandro I en 1805.

No. 3. Montmartre, desde Moulin Rouge hasta la Basílica del Sagrado Corazón. La zona de Montmartre fue cuna de la bohemia parisina durante el s.XIX. Al pie de la colina se encuentra el mítico cabaret del Molino Rojo y en la cumbre la impresionante Basílica del Sacré Cœur. El paseo, con las inmejorables vistas desde la cima, merece la pena.

No. 4. Notre-Dame. La catedral de Nuestra Señora, de estilo gótico, es una de las más antiguas y bellas del mundo. Rodeada por las aguas del Sena, es testigo de la historia parisina desde 1245. Allí transcurre la novela de Víctor Hugo que hizo famoso al jorobado Quasimodo.

No. 5. Barrio Latino, con el Panteón y los jardines del Palacio de Luxemburgo. Histórico barrio que recibe su nombre de los estudiantes de la Sorbona, que hablaban latín en la Edad Media.

No. 6. Santa Capilla. Situada en la Île de la Cité, la Sainte-Chapelle es considerada como una de las obras maestras del gótico. San Luis ordenó su construcción en 1248 para conservar en ella diversas reliquias.

No. 7. Los Inválidos. El onjunto arquitectónico de Les Invalides alberga, entre otras cosas, el museo del Ejército, la Escuela Militar, el Hotel de los Inválidos y el sarcófago de Napoleón Bonaparte.

No. 8. Museo del Louvre. Sin duda el museo más importande del mundo. Su visita en profundidad requiere más de una jornada. La Gioconda, de Leonardo Da Vinci, es su buque insignia.

No. 9. Cementerio de Père-Lachaise. Puede parecer una visita alternativa, pero lo cierto es que este enorme cementerio recibe más de 2 millones de turistas al año. Entre sus más de 70.000 tumbas se encuentran las de personajes tan célebres como: Oscar Wilde, Marcel Proust, Édith Piaf, Jim Morrison, Chopin, Albert Camus, Balzac y un larguísimo etc. También es notable la fama del Cementerio de Montparnasse. Si vas a visitarlo desde Notre-Dame puedes aprovechar pasar pasar por la histórica Plaza de la Bastilla.

No. 10. Palacio de Versalles. Situado a unos 23km del centro de París, en la localidad de Versailles, este famoso palacio fue residencia real hasta la Revolución Francesa. Es Patrimonio de la Humanidad y merece la pena visitarlo aunque sólo sea por sus enormes jardines. Ideal para familias, paseos en bici, etc. (vía Los apuntes del viajero)

Anuncios

8 comentarios el “10 lugares imprescindibles para visitar en París

  1. […] mezcla de su opulento pasado imperial y muestras de la vida contemporánea. Un paseo que, así como París y Nueva York es una experiencia única. No. 1 El Trastevere. Famoso por ser el barrio “más […]

  2. […] Déjate llevar y descubre otra forma de conocer la Ciudad Luz […]

  3. […] por qué esta exquisita ciudad europea debe estar en tu itinerario para tu próximo viaje al Viejo […]

  4. […] de los bazares a los baños, de las calles pintorescas al puerto, la capital de Turquía es una ciudad majestuosa y te presentamos lo que no debes dejar de […]

  5. […] bajo diferentes regimenes políticos. Durante el Congreso de Viena, mientras se decidía el destino de Europa, Talleyrand, siempre provisto de buenas reservas de coñac, le explicó al embajador ruso la forma […]

  6. […] 4 Campos eliseos, París. Un lugar con ambientación mágica y uno de los mejores sitios en París para ver el juego de […]

  7. […] cosas han cambiado desde mi último viaje a París. Mitterand ya no gobierna, entre otras cosas, porque está muerto. Chirac, su sustituto, pasa el […]

  8. […] 2 París. Aparece esta ciudad por ser el referente del romanticismo, y su Torre Eiffel el símbolo más […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: