Deja un comentario

5 razones para probar los vinos de Bodega Navarro Correas


De regreso tras un paréntesis de pocos años, ahora de la mano de Imalbeca, esta tradicional bodega argentina regresa y permite al amante del vino en Venezuela disfrutar de una visión particular del vino argentino y aquí te contamos por qué vale la pena que los busques

Estilo. Los vinos están elaborados con un carácter moderno, en el que el equilibrio es la meta final incluso cuando hay madera y que, sobre todo, los convierte en una opción perfecta al momento de llevarlos a la mesa con platos de distinto carácter, desde los sabores más suaves para el sauvignon blanc hasta los platos más complejos para la línea reserva.

Terroir. Con viñedos en Luján de Cuyo y el Valle de Uco, Navarro Correas tiene acceso a dos de los grandes orígenes de uva del vino en Mendoza Argentina lo que le permite trabajar en combinaciones que van de las sutilezas de Uco a ese carácter goloso y pleno de Luján.

Malbec. Es casi imposible no juzgar a una bodega mendocina sin comenzar por su malbec y Navarro Correas pasa con creces esa prueba. Sus malbec Dolores, Colección privada y Reserva, son muestra de fruta roja y oscura muy madura, tienen un impactante color violeta y en la nariz dejan esas notas que comienzas en las frutas y pasan al café, el chocolate oscuro y la especia dulce (incluso algo de hoja de tabaco en el reserva). Una muestra de por qué el malbec ha enamorado al mundo.

Burbujas. Para este regreso a Venezuela, Imalbeca seleccionío las burbujas más secas, Nature y Extra Brut, con firme base de chardonnay que tiene esas notas tan sabrosas de manzana verde y amarilla sobre las muy delicadas, pequeñas y vivaces burbujas que los hacen vinos elegantes y con buen potencial no solo para el brindis sino también para comer.

Arte. La línea Colección privada cuenta en cada etiqueta con pinturas de artistas argentinos que permite, aparte de ser un elemento de diseño diferente, acercarnos desde otra perspectiva a la cultura del vino.

Instagram

Imalbeca @imalbeca

Bodega Navarro Correas @bodeganavarrocorreas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: