Deja un comentario

3 errores frecuentes a evitar al almacenar tus vinos


Si te gusta tener tu inventario de vinos, en particular vinos que necesitan tiempo de maduración, tienes que evitar caer en estos errores

Mucho calor. A más de 20 grados centígrados el vino acelera su desarrollo y si sube demasiado la temperatura simplemente se va a dañar: perderá sus aromas y sabores naturales y no habrá nada que disfrutar.

Demasiado frío. A menos de 7 grados centígrados el corcho se puede resecar y comenzar a dejar a pasar aire que oxidará el vino, por lo que debes evitar conservar tu vino en un refrigerador casero habitual. Piensa en que la mayoría de los expertos coinciden en que una temperatura bastante apropiada es alrededor de los 12 grados centígrados, 55 grados farenheit.

Descuidar la luz artificial. Probablemente sabes que la luz solar directa simplemente está descartada por su efecto sobre el vino pero también debes tener cuidado con las luz artificial. Preferiré bombillas incandescentes a las fluorescentes ya que éstas últimas emiten pequeñas cantidades de luz ultravioleta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: