Deja un comentario

4 nombres curiosos adicionales de uva de vino


Es divertido, requiere investigación y a veces efectivamente nos topamos con uvas que no conocíamos, por eso seguimos alimentando esta lista de cepas con nombres bastante particulares

Pelaverga. Es una uva tinta italiana y crece en el piedemonte y aunque el chiste suene infantil es castellano es difícil esquivarlo. Su segundo nombre, piccolo, tampoco ayuda.

Garnacha peluda. Cuando algunas personas se sienten desconcertadas por las diferencias entre vinos elaborados con garnacha de diferentes regiones de España, a veces pasan por alto que no es exactamente la misma uva y esta mutación de la garnacha negra es un gran ejemplo. Yo aprendí apreciarla en los vinos del Priorat y Montsant.

Giró ros. Esta variedad autóctona de Mallorca estuvo cerca de extinguirse pero un conjunto de bodegueros ha apostado por ella y, de hecho, elaboran vinos varietales. Aunque su nombre pareciera decir lo contrario, es una variedad blanca.

Juan García. Hace recordar que si una uva va a tener nombre de persona es mejor llamarse Pedro Ximénez que Juan García que suena a “fulano de tal”. Generalmente se usan en mezclas de tinto pero siempre los manuales destacan el brillante color púrpura de las bayas de su racimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: