Deja un comentario

4 nuevos nombres curiosos de uva de vino


Si ya revisaste los 4 primeros nombres curiosos de uva de vino que propusimos, esta nueva lista te va a entretener un poco más

Bobal. Realmente siempre profundo respeto por esta uva valenciana y el carácter que aporta en sus varietales o en mezclas con merlot pero me es inevitable asociarla con el uso que dábamos al adjetivo “bobo” mientras crecía… y me da risa.

Mandó. Lo más curioso es que de esta uva no vale la pena dar su sinónimo para evitar el nombre gracioso porque sería Garró, que tampoco es tan serio. Sin embargo, hay que destacar que es una variedad que ha estado cerca de la extinción y debemos celebrar a los viticultores que insisten en su cultivo y vinificación.

Baboso negro. En esta época realmente el nombre fuera de su contexto como una de las variedades de las Islas Canarias, puede dar lugar a todo tipo de malas interpretaciones. Mejor será usar su largo nombre en portugués Alfrocheiro Preto.

Colorino. Esta variedad toscana es fiel a su nombre: básicamente aporta a color a diversas mezclas tintas. Sin embargo, al no brindar notas frutales su uso es muy esporádico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: