Deja un comentario

4 otros recuerdos nostálgicos de nuestra Caracas gastronómica personal


Para nosotros la nostalgia no es en modo alguno paralizante ni motivo de duelo sino motor para crear nuevos recuerdos y una forma de honrar, como lo hemos venido haciendo, algunas experiencias gastronómicas que ya no existen en Caracas

Hamburguesas en De Casta. Una forma totalmente diferente de aproximarse al CCCT. Pan de la casa, carnes como la cordero con su aderezo de yogur y los vinos que podían escogerse de su bodegón para ser servidos en mesa. Basta decir que momentos como la celebración con mi madre por el nacimiento de Sofía la hicimos allí para describir el cariño que le teníamos, aparte de que mis padres solían ir por los helados. La extrañamos.

Fogolar Furlan en la Florida. Aparte del tema del precio que era absurdamente bajo, el espíritu de los almuerzos de domingo en la sede del club de la colonia friulana en Caracas era memorable. Más allá de la calidad y la sazón de la comida era también el cariño de las matronas italianas a las que uno terminaba ayudando a servir o a recoger los platos. Manuel y Sofía aprendieron mucho de lo que es comportarse en una mesa ajena aquí.

Hamburguesas en medio de la semana en Chipi’s Sobre todo en la antigua e inmensa sede de Sambil. Eran principios de los 2000, yo vivía de prestar asesoría metodológica a tesistas mientras escribía mis cuentos y mis novelas cortas y mi madre y yo nos encontrábamos para estos almuerzos. Siempre la Chipi’s, siempre el tomate, la lechuga, la cebolla y el pepinillo, la salsa alemana, la honey mustard, algo de BBQ y muchas papitas fritas ralladas. Era un verdadero ritual preparar la hamburguesa en el salad bar.

Burger bistro Sambil. Aunque comía con mi madre también acá, recuerdo son los encuentros con Oscar y Fernando, almorzando tarde para luego ir a comer helados y sentarnos a ver pasar a las chicas en el Sambil. Aquí no es solo el restaurante que no existe sino incluso diría que esa Caracas en la que a uno le apetecía pasar una tarde de esa manera tampoco existe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: