Deja un comentario

3 razones para degustar los quesos de Cheva


Concebido como un proyecto que da continuidad al trabajo de José María Padial y Eva Guerón en la población de Turgua, estos quesos ofrecen la posibilidad de ampliar el paladar y tener un disfrute más allá del complemento

Homenaje sin nostalgia. La Venezuela actual en términos gastronómicos muchas veces se entrega a un pasado que parece cada día más lejano e inalcanzable y sólo queda la añoranza y la pérdida. Por eso celebramos estos quesos porque con el apoyo de la propia Eva Guerón apuestan por dar continuidad a una tradición en el presente, de forma viva y entendiendo que hoy hay un consumidor de queso con mayores herramientas para degustarlos.

Mentoría de Jean Paul Coupal. Involucrado en los detalles del proyecto, Coupal, empresario de restaurantes con una trayectoria de 5 décadas en Venezuela y creador del primer bar de quesos del país en DOC Restaurante, ha venido llevando al equipo hacia los resultados deseados e incluso hacia la búsqueda que asegura la calidad definitiva que es tener un rebaño en propiedad para mantener las características de la leche.

Apreciación diferenciada de las leches de vaca y cabra. Mientras los quesos tipo Brie y el Camembert son de vaca, los tipos Valençay y Saint Maure son de cabra. Con mayor maduración, los quesos de vaca ofrecen un registro sobre todo de textura, de cremosidad que se siente familiar al paladar; mientras que los de cabra se adentran en notas más intensas (acentuadas por la ceniza de árboles frutales que proviene del mismo proveedor que usaban habitualmente Padial y Guerón) con una complejidad importante.

Puedes disfrutar sus productos contactándolos directamente en su cuenta de Instagram @cheva.alimentos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: