¿Leíste nuestras tres primeras leyendas urbanas del mundo del vino? Estas nuevas tres te pueden sorprender
Los vinos dulzones no son serios y la gente los está dejando de tomar. La realidad es que en mercados como el estadounidense, el moscato y el llamado White zinfandel que suele elaborarse en un estilo poco seco, forman parte importante de las preferencias de los consumidores y, de hecho, algunas variedades tintas son preferidas en tintos que tienen notas dulzonas. La mayoría ha hablado.
Cada vez hay más personas interesadas en el arte de la armonía y el maridaje. La realidad es que la gente sigue pidiendo su vino favorito con cualquier comida, por eso hay muchas personas en restaurantes de sushi con rolls muy delicados bebiendo copas y copas de su cabernet o malbec favorito.
El conocimiento sobre vino se vuelve cada vez más importante. Un estudio del gigante Constellation brands nos muestra que mientras las personas interesadas en el vino se han mantenido constantes en un modesto 10%, hay más gente interesada por la imagen que proyecta su selección de vinos o por disfrutarlo como un elemento para socializar que en aprender nada sobre terroir, métodos de crianza y levaduras indígenas.