Deja un comentario

4 claves para entender en nuevo menú de Alto restaurante

esnobgourmet claves nuevo menu alto restaurante
El chef Carlos García y su equipo presentan este 2018 nuevo platos que muestran madurez, coherencia y variedad para el comensal caraqueño que durante los últimos 10 años ha encontrado en Alto una expresión contunddente de alta gastronomía

Confort food. Sabores como los de la sopa de gallina, el arroz “pegao” o la yuca en los buñuelos de la fritanga -uno de los snacks- conforman una paleta rápidamente reconocible y que conecta con experiencias gastronómicas caseras, familiares y, sencillamente, sabrosas que invitan a comer y conversar.

Compartir. Platos principales terminados en mesa como la Carrillera con penne al olio o el pescado sudado que aparte invita a rellenar las arepas que lo acompañan -esa vuelta al placer no sólo de comer con las manos sino de hacerlo en Alto- están pensados lejos de ese callejón sin salida que puede ser un copioso plato principal individual sino para romper protocolos, compartir con aquellos que nos acompañan en la mesa y disfrutar la comida sin tanta solemnidad.

Exploraciones. El tuétano servido en su hueso con “compuesto” para sopa y un ramillete de kale, o el Fetiche, un pie con marcado sabor a limón en forma, literal, de pie o el retador soufflé de pimienta guayabita y cacao proponen sabores que son aprendidos, que no son necesariamente fáciles en su primera impresión pero que van seduciendo a quien entra en su juego.

Venezuela como telón de fondo. No se necesita en este menú que todo lleve mermeladas de ají dulce o diversas preparaciones con maíz para entender que se trata de una propuesta con acento venezolano. El plátano frito que acompaña el cabrito o el sofrito que se sirve en uno de los platos de pescado son guiños que están allí, pistas que dan cuenta no sólo del presente de Alto sino también de lo que ha significado el camino recorrido desde que su cocina abandonó las recetas catalanas y mediterráneas para convertirse en un espacio de exaltación de productos y recetas de nuestro país no con una ambición costumbrista sino siempre buscando formas de poner técnicas en muchos casos sofisticadas al servicio de una sazón que reconocemos nuestra.

Alto restaurante
Primera Avenida de Los Palos Grandes con Tercera Trasversal, Caracas 1060, Miranda
Instagram @restaurantalto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: