¿Te gustó el Cuaderno gastrobotánico de la calabaza? La cocinera Anna Bucci comparte esta receta perfecta para aprovechar este fruto
Ingredientes
1 calabaza mediana
1 cebolla mediana (preferiblemente morada)
2 dientes de ajo
1 cdta de sal marina
Media taza aceite de oliva
Pimienta al gusto
30 gr de queso brie (o el de su gusto)
25 gr Queso parmesano rallado (o más si es su gusto)
Preparación
Picar, pelar y cortar en trozos la calabaza. Disponer en una bandeja para horno junto con el aceite, la cebolla troceada, sal y pimienta. Hornear 25 minutos aproximadamente o hasta que la calabaza esté bien cocida sin desmoronarse. Retirar del horno.
Dejar que baje un poco su temperarura y triturar junto con el ajo. Si es necesario, añadir más aceite y rectificar de sal. Disponer en cazuela de barro (preferiblemente) espolvorear con queso parmesano y trocitos de queso brie. Llevar al horno a gratinar de 3 a 4 minutos.
Servir caliente, o frío.
Sugerencias: junto a pan pita, trocitos de galleta cracker, palitos de pan (tipo «señoritas») , palitos de apio y zanahoria.
Variaciones: agregar junto a la calabaza al momento de hornear,algunos trozos de batata (papa dulce,boniato). Sustituir el queso brie por queso blanco duro.