No hay quien se resista a una buena albóndiga y en esta nota el chef Miguel Anzalone comparte tres ideas muy sencillas para que te queden espectaculares
No. 1 Olvídate del pan y el huevo. Comienza con carne molida que sea aproximadamente 80% carne de res magra y 20% de tocino. Toma hierbabuena, albahaca y perejil frescos al gusto y pica muy fino. Ahora añade leche líquida muy fría y mezcla en batidora hasta que compacte. Verás que no extrañarás para nada el huevo y el pan.
No. 2 Con maíz y trigo. Para una albóndiga exótica puedes optar por añadir muy poca sal, 7 especias al gusto y trigo número 2. Una vez formadas las albóndigas se cubren con cereal de hojuelas de maíz molido y se fríen hasta que quedan doradas. Si quieres añadirle un toque adicional, se pueden servir con una crema de tocineta. ¡Es un anotojo perfecto!
[Lee 7 claves para unas albóndigas perfectas]
No. 3 Las Albóndigas de la Nonna. Cuando quiero recordar un sabor casero que me lleva a la infancia agrego a la carne sal, pimienta, ajo en trozos, cebolla, pecorino con pimienta recién rallado, zanahoria, un toque de celery leche y pan rallado: es una albóndiga con una complejidad de sabores diferentes pero que vale la pena probar para variar.