Deja un comentario

3 tips sencillos para hacer albóndigas deliciosas

esnobgourmet_tips_albondigas_deliciosas_anzalone
No hay quien se resista a una buena albóndiga y en esta nota el chef Miguel Anzalone comparte tres ideas muy sencillas para que te queden espectaculares

No. 1 Olvídate del pan y el huevo. Comienza con carne molida que sea aproximadamente 80% carne de res magra y 20% de tocino. Toma hierbabuena, albahaca y perejil frescos al gusto y pica muy fino. Ahora añade leche líquida muy fría y mezcla en batidora hasta que compacte. Verás que no extrañarás para nada el huevo y el pan.

No. 2 Con maíz y trigo. Para una albóndiga exótica puedes optar por añadir muy poca sal, 7 especias al gusto y trigo número 2. Una vez formadas las albóndigas se cubren con cereal de hojuelas de maíz molido y se fríen hasta que quedan doradas. Si quieres añadirle un toque adicional, se pueden servir con una crema de tocineta. ¡Es un anotojo perfecto!

[Lee 7 claves para unas albóndigas perfectas]

No. 3 Las Albóndigas de la Nonna. Cuando quiero recordar un sabor casero que me lleva a la infancia agrego a la carne sal, pimienta, ajo en trozos, cebolla, pecorino con pimienta recién rallado, zanahoria, un toque de celery leche y pan rallado: es una albóndiga con una complejidad de sabores diferentes pero que vale la pena probar para variar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: