11 comentarios

5 razones para beber vino argentino

Te presentamos algunas de las razones por las cuales los caldos del país de Maradona son una buena alternativa

No. 1 Su buena relación calidad/precio comienza desde los vinos económicos: por el volumen de producción que tiene Argentina (que lo convierte en el 5to país productor del mundo) su industria es capaz de ofrecerte vinos de calidad en todos los rangos de precios y, a veces, incluso podría decirse que de insospechada calidad.

No. 2 Si te gusta explorar, hay un blanco por decubrir, el torrontés. No importa si viene de Salta o de Mendoza o incluso de la Patagonia, la torrontés es una uva muy particular que generalmente produce vinos aromáticos y especiados muy diferentes a la generalidad de los blancos que se conocen.

No. 3 Hay tintos más allá del malbec. Aunque la malbec es su insignia, los cabernet sauvignon son interesantes, así como algunos syrah y los pinot noir nacidos en el frío patagónico. Además, está la bonarda que es otra cepa interesante por descubrir.

No. 4 Las diferencias entre las diferentes regiones permiten aprender acerca del mundo del vino. Conocer los diferentes terruños y ver las diferentes expresiones de las uvas en las zonas según su altitud, temperatura y tipo de suelo permite descubrir muchísimas cosas sobre el vino a la vez que se prueban caldos fantásticos.

No. 5 Los rosados y las burbujas no faltan en Argentina. Los rosados elaborados con malbec, que tiene un cuerpo y una personalidad diferente y pueden armonizar con muchos platos, así como los espumosos elaborador por método charmat o tradicional son también buenas alternativas del vino argentina.

Anuncios

11 comentarios el “5 razones para beber vino argentino

  1. Qué bueno que se hable tan bien de nuestros vinos en Venezuela. Llegué de casualidad y la verdad que coincido con los puntos de la nota.

    Lo invito a conocer más del tema en mi blog de vinos: vinarquia.blogspot.com
    Saludos desde Argentina!

    Ariel

  2. […] No. 2 Su línea Astica. Con una claridad insuperable en el concepto de entregar mucha fruta a un precio muy razonable, esta línea se ha convertido en un caballito de batalla del vino de diario en casa y en restaurantes. Su blend de malbec y merlot y su torrontés son formas muy interesantes de iniciarse en el vino argentino. […]

  3. Otra razón es simplemente porque es riquísimo. He probado vinos de distintos orígenes y debo decir que los argentinos no tienen nada que envidiarles. Tenemos uvas fantásticas que le dan vida a vinos vivaces y llenos de sensaciones por brindar. Larga vida a nuestros vinos.

    Aldana Michelino
    Traductora de inglés especializada en Enología y Viticultura

    • ¡Muchas gracias por comentar!

      Sin duda alguna el vino argentino pone el listón muy alto en términos de calidad y, adicionalmente, con precios muy competitivos.

      Del malbec al calladoc, pasando por el torrontés, el petit verdot, el bonarda por nombrar sólo algunos, el mundo del vino argentino es un paraíso.

  4. […] Facundo Fernández, export manager de Cooperativa La Riojana, que produce vinos en el Valle de Famatina, estuvo como invitado de su importador en Venezuela Corporación Askar para el Festival Gourmet Internacional y nos ofreció estas claves para entender la fascinación del mundo por los torrontés […]

  5. Muito boa a lembrança dos torrontés, já que tomei uns deliciosos na Galícia. Mas minha paixão são os shiraz argentinos. Fan dos vinhos argentinos.

  6. […] Diego Miranda, gerente de exportaciones de Bodega Santa Ana, estuvo de visita en Venezuela con su importador Alnova y comentó acerca de las razones que encuentra para que el venezolano disfrute los caldos de su tierra […]

  7. […] 1 Trayectoria. Su primera experiencia laboral la realizó en la Bodega Gargantini, tradicional establecimiento de Mendoza. Esta experiencia constituyó para Jorge una gran escuela y su introducción al mundo profesional de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: