Deja un comentario

4 razones para visitar Epice restaurant

pig skin dish chef alberto landgraf epice sao paulo

Te contamos por qué si visitas Sao Paulo y quieres explorar su gastronomía, una de tus paradas debe ser el restaurante del chef Alberto Landgraf

No. 1 Cocina de autor. Pese a ser parte de las generaciones más jóvenes de cocineros que ofrece la ciudad, Alberto Landgraf presenta en sus platos una resaltante madurez que se evidencia en la forma como mezcla una pasión por tendencias como el naturalismo nórdico -que ha llevado a la fama a René Redzepi y su restaurante Noma- o el uso de técnicas como la fermentación en un menú que tiene como hilo conductor el equilibrio de sabores, la precisión en las texturas y, en ocasiones, las tensiones entre los contrastes de temperatura. Parece que una y otra vez, con un estilo que recuerda las artes plásticas, Landgraf “interviene” platos ya conocidos para hacerlos propios como en el caso de un sashimi en el que irrumpe un caldo o en la bidireccionalidad de un corazón de pato con puré de zanahorias en el que por momentos parece que es la víscera la que surge entre la cremosidad de la zanahoria y en otros que es el puré el que interviene al corazón. Muy interesante mezcla de experimentación con concepto y sustancia.

duck heart carrot puree chef alberto landgraf epice sao paulo

No. 2 Productos. La frescura de carnes y pescados así como la incorporación de curiosidades de la despensa brasileña como miel y raspadura (papelón) de orígenes específicos dan un elemento de arraigo a los platos que permite entender a Landgraf como un chef indudablemente brasileño no sólo por nacimiento sino en ejecución que alimenta su cocina de su entrenamiento y experiencia en cocinas de establecimientos extranjeros, particularmente británicos.

radish castanha chef alberto landgraf epice sao paulo

No. 3 Salón. Relativamente pequeño, el salón de Epice logra transmitir una elegancia amigable, un espacio donde sentirse cómodo y poder disfrutar cada bocado. La decoración con cuadros que recuerdan al Arte Pop están en perfecta sintonía con su menú: lo clásico y lo más sencillo pueden tener una cierta permanencia pero la levedad que dan el color y las formas suaves le dan relevancia en el presente.

Reconocimientos

No. 41 en la lista de los 50 mejores restaurantes del Latinoamérica
1 estrella Michelin

Ubicación y contactos
Rua Haddock Lobo 1002, Jardins, São Paulo
+55 11 3062 0866
www.epicerestaurante.com.br

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: