1 comentario

3 curiosidades sobre Cristal, un champagne legendario

louis roederer cristal champagne

Cristal es una palabra que resume parte de la realeza del champagne y es el orgullo de la casa Louis Roederer por lo que te presentamos algunas de las curiosidades de este vino de excepción

No. 1 Debut en 1867. Cuando se sirvió la famosa Cena de los Emperadores, el menú creado por el chef Adolphe Dugléré pensado para un servicio de 8 horas necesitaba un vino verdaderamente especial y se le encargó a la casa Louis Roederer que ofreció su champagne cosecha 1847, es decir, con 20 años de envejecimiento. Se sirvió en botellas de cristal transparente para que los comensales pudieran apreciar su intenso dorado. Todos quedaron deslumbrados por el vino de forma que este feliz experimento se comenzó a producir de forma regula en 1876.

No. 2 Es un Bien de Veblen. Un bien de Veblen es un bien que posee una curva de demanda con pendiente positiva, es decir, que al aumentar su precio también aumenta su cantidad demandada; en vez de disminuir como estipula la ley de la oferta y la demanda. Esto es debido a ser un bien de lujo, ya que al aumentar su precio la gente lo consume más debido a que ahora es más exclusivo. El precio ascendente es parte del deseo que despierta.

No. 3 Guerra contra Jay Z. La estrella del rap Jay Z llevó Cristal al radar de sus millones de seguidores, incorporándolo a sus fiestas en clubes nocturnos como bebida de elección. Sin embargo, cuando Frederic Rouzaud, director de Louis Roederer, dio unas declaraciones en la que sugería que en su opinión su champagne era un producto destinado a verdaderos fanáticos del vino y no a la fauna de la vida nocturna, Jay Z dejó de beberla para favorecer a Armand de Bignac Ace of Spades, champagne que ahora es de su propiedad. (con información de Wine Folly)

Anuncios

Un comentario el “3 curiosidades sobre Cristal, un champagne legendario

  1. Muy interesante, no conocía la anécdota sobre Jay Z.
    Gracias por compartirlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: