Deja un comentario

5 tips para utilizar mejor el pescado en lata

canned fish tuna sardine

¿Disfrutas del atún, las sardinas y otros pescados en lata? No dejes de leer estas recomendaciones sobre su conservación y consumo que te serán muy prácticas

No. 1. Cómo conservarlo. Las latas de conserva son de hojalata y una vez se abren para consumirlas, si sobra algo de su contenido conviene guardarlo en un tupper o en un envase de cristal. Nunca se debe guardar la lata abierta dentro la nevera.

No. 2. Cuándo caducan. Todos tenemos latas de conserva en casa que pueden sacarnos de un apuro cuando no tenemos ganas de cocinar o no hemos tenido tiempo de hacer la compra. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que los productos en conserva también caducan. Así pues, la vida útil de las conservas es de 6 años para los productos en aceite y 4 años para los productos enlatados al natural.

No. 3. Cuándo deshacerte de ellas. Como ocurre con cualquier otro alimento, hay una serie de signos que debes vigilar antes de ingerir un producto en conserva que pueden indicarte que éste se encuentra en mal estado. Conviene tirar la lata a la basura si vemos que está oxidada, presenta un aspecto abombado, dentro de la lata vemos espuma o el líquido de su interior huele mal.

No. 4. Cómo almacenarlas. Tal y como indica en los envases de los productos, las latas de conserva deben almacenarse en lugares frescos y secos.

No. 5. Cómo utilizarlas. Conviene vaciar el contenido de la lata en un plato antes de consumirlo, pero si vas a comer directamente de la lata conviene lavarla antes de abrirla. (vía La Provincia)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: