Deja un comentario

4 razones para probar Champagne Bollinger

bollinger champagne glasses

Recientemente de la mano de Alimentos Fusari llegó a Venezuela Champagne Bollinger, conocido por su calidad y convertido en icono de la cultura popular gracias a las películas de James Bond y aquí te contamos por qué es un vino que debes probar

No. 1 El legado Bollinger. Desde el siglo XVI desde cuando datan los primeros viñedos relacionados con la maison y con más intensidad desde 1829 cuando el apellido Bollinger llega para hacer su marca, pasando por supuesto por los aportes de Lily Bollinger, la historia de esta bodega se ha destacado por mantener un estilo diferenciado y lograr grandes vinos de forma consistente.

No. 2 Elaboración perfeccionista. Desde el añejamiento de los vinos de reserva -separados por años, variedad y lotes lo que pone a disposición del chef de cave una enoteca única- en magnums con corcho y una mínima cantidad de levadura para controlar la oxidación hasta los tiempos de crianza que en la mayoría de los casos sobrepasa los establecidos por la ley en Champagne, Bollinger es reconocida por conservar métodos ancestrales de vinificación y sumarlo a técnicas modernas de producción para conseguir calidad en todas sus líneas. Lujos como el tonelero residente en la bodega para atender las barricas viejas que se utilizan transmiten parte de ese cuidado artesanal de los vinos.

No. 3 Viñedos. Con más del 60% de las uvas aseguradas por viñedos en su propiedad, que en más de 85% son Grand y Premier Cru, Bollinger logra tener bajo su control la calidad de la materia prima. En los últimos años, el uso de pesticidas ecológicos, la siembra de flores y otras plantas para favorecer el suelo y el desarrollo de parcelas ecológicas le ha permitido subir aún más los estándares de los viñedos.

No. 4 Special Cuvée. Sofisticado, con una base muy importante de pinot noir y matices especiados que le dan en nariz y boca una complejidad propia de los mejores champagnes, este vino es la carta de presentación de Bollinger y una de las razones por las cuáles se despierta el entusiasmo hacia sus celebrados La Grande Année y R.D.. Perfecto como un buen aperitivo o para acompañar pescados, sobre todo en preparaciones japonesas, Special Cuvée es un icono de los espumosos del mundo. Como curiosidad adicional, es uno de los dos únicos vinos con pinot meunier de Bollinger.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: