Deja un comentario

3 razones para disfrutar el Festival de Peces tropicales y Pomelo D.O.C. Restaurant

 

ceviche mango pescado DOC jean paul coupal

A partir del 25 de enero D.O.C. Restaurant está ofreciendo este particular menú en el que vuelve a servir de vitrina para el producto venezolano bajo la curaduría de Jean Paul Coupal

No. 1 Los pescados. Papagayo. Scaridae. Comprenden los peces marinos tropicales. Como característica principal el pez tiene numerosos dientes que se agrupan en el perfil y simulan a un loro, de allí su sobrenombre. Esta especie es considerada un manjar siendo en varias partes del mundo, como Europa, muy codiciado. Entre los otros pescados que participarán en el festival serán: el Cataco – Carangida; la Curvinita – Isopisthus altipinnis; la Lisa – Mugilidae; el roncador Pomadasys incisus y la cojinúa Carangoides bartholomaei

No. 2 El Pomelo – Citrus × paradisi. El pomelo pertenece a la familia de las Rutáceas del género de los Citrus. Es un híbrido, que surgió entre el naranjo dulce y un Pummelo citrus. Actualmente existen más de 1.600 especies de Pomelos. Esta fruta se consume fresca, cocida o en zumos y otras preparaciones debido a que algunos son más dulces, otros son muy ácidos y también varía el color: amarillo, anaranjado, haciéndolo perfecto para innovar en la cocina. Cabe destacar que es muy apreciado por su bajo aporte calórico y gran contenido de vitamina C. Como cultivo, es muy importante en varios estados de Estados Unidos, Argentina, Uruguay e Israel.

No. 3 Menú. Durante el festival se podrán probar especialidades como Ceviche de papagayo con mango y pomelo, crocante de escamas y taro; Carpacho de Pomelo con ají tornillo del estado Amazonas; Ensalada fresca de pomelo con merey del Tigre y queso de crema de cabra y castañas de agua; Arepa pelada de harina de plátano con paté de campagne y chalote encurtido y cascos de aguacate; Pimientos de padrón con pulpo de Cumaná en salsa de túpiro decorado con microgreens de cilantro y Pimientos de padrón al grill rellenos de quinua.

D.O.C. Restaurant se encuentra en la avenida Andrés Bello entre avenida Francisco de Miranda y 1era transversal de Los Palos Grandes y se pueden hacer reservaciones a través de los teléfonos 283.7024 y 283.2531 o al correo electrónico info@doc-restaurant.com (imagen cortesía de Verónica Nouel)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: