Deja un comentario

12 vinos para los 12 signos del zodíaco

blind tasting wine bottles

No importa si la usas como guía para un regalo enófilo diferente o por simple curiosidad, estas pequeñas cápsulas te ayudarán a ver el mundo del vino desde otra perspectiva

No. 1 Capricornio. Malbec. La solitaria travesía de la cabra hasta la cima de la montaña recuerda el malbec, la cepa que llegada desde Francia ha remontado la cuesta y es la gran atracción del vino argentino.

No. 2 Acuario. Grenache/Garnacha. Esta cepa representa la mentalidad abierta de los acuarianos a través de su contribución en especias, calidez y sabor en mezclas como las de Cotes du Rhone y Rioja.

No. 3 Piscis. Chardonnay. Como la dúctil uva chardonnay, que produce vinos diferentes según el lugar donde se plata y la forma de elaboración, los piscianos se adaptan a la atmósfera que los rodea.

No. 4 Aries. Shiraz. Las personas de este signo están menos dispuestas a esperar por la larga maduración de un vino, por el contrario, siempre están listas para beber, sobre todo si es un vino expresivamente frutal.

No. 5 Géminis. Pinot grigio o pinot gris. La dualidad de este signo recuerda a los vinos de esta cepa que ofrecen un perfil de sabores y aromas marcadamente diferentes aunque estén elaborados con la misma variedad.

No. 6 Tauro. Burdeos. Es poco probable que las persoans de este signo se muevan una vez que han echado raíces por lo que combinan perfectamente con la afamada tradición de siglos de esta región francesa.

No. 7 Cáncer. Pinot noir. Los cancerianos son reconocidos por ser sensibles y grandes cultores de la vida hogareña. Cuando se maneja correctamente la cepa pinot noir es capaz de conducirte hasta lugares de los que no querrás regresar.

No. 8 Virgo. Sauvignon blanc. Las personas de este signo rara vez buscan acaparar la atención, sin embargo, se les relaciona con la uva sauvignon blanc porque es capaz de producir vinos honestas, refrescantes y placenteros sin que despierten demasiado alboroto.

No. 9 Libra. Riesling. Los vinos elaborados con riesling necesitan tener un equilibrio de elementos de ácido, azúcar y textura para ser grandes vino, así como los libranos requieren un balance especial en todas sus relaciones.

No. 10 Escorpio. Nebbiolo. Las personas del signo esorpio se toman su tiempo para conquistar a la gente. De apariencia ruda, como los vinos elaborados con nebbiolo pueden mostrarse algo difíciles y agrios al comienzo pero con el paso del tiempo toman un carácter grácil y sensual.

No. 11 Leo. Cabernet sauvignon. Si alguna cepa puede ser considerada la reina de la jungla del vino es la cabernet sauvignon. Las personas de este signo pueden ser imponentes, lo que recuerda los alabados y premiados vinos elaborados con esta uva.

No. 12 Sagitario. Zinfandel. El carácter directo y honesto de los sagitarianos se expresa claramente en la descomplicada y a veces voluptuosa frutosidad de los zinfandel. (vía Chicago Tribune)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: