Deja un comentario

3 razones para no perderse Un día de mercado 4 de Venezuela gastronómica

invitacion un dia de mercado venezuela gastronomica

Del 7 al 9 de noviembre, de 12:00 del mediodía a 9:00 de la noche, se celebrará en el nivel comercio, terraza y ante techo del mercado de Chacao la cuarta edición de Un Día de Mercado, con entrada general del evento será gratuita

No. 1 Vigencia de la propuesta. Un día de mercado 4 es el décimo evento propuesto en cinco años por Venezuela Gastronómica, asociación civil formada por cocineros, panaderos, pasteleros, investigadores, sommeliers, productores y periodistas, cuyo objetivo fundamental es el desarrollo, promoción y difusión de nuestra identidad gastronómica. Un día de mercado 4 es la fiesta de la cocina venezolana. La oportunidad de reconocernos en nuestros sabores, en las agüita e´sapo, en la carne a la llanera, en el vuelve a la vida, en el sándwich de pernil, las arepas, las empanadas, el tequeño, en las hayacas y el pan de jamón. Es la oportunidad de reencontrarnos entre nosotros, con nuestras querencias, con el país posible, con nuestros saberes y sabores que nos identifican como venezolanos y amantes de nuestra cocina.

No. 2 Programación. En diferentes salas, se ofrecerá una rica agenda de actividades que incluyen conversatorios, talleres y demostraciones de cocina, catas y degustaciones. La cita también servirá para que varios artesanos muestren sus propuestas gastronómicas. Esta vez, además, habrá cuatro salones especiales. El salón Solera con nueve catas dedicadas a la cerveza, dictadas por expertos maestros cerveceros. El salón Queso Las Cumbres con la señora Sonia Meléndez a la cabeza y 18 actividades dedicadas al queso de cabra caroreño, entre otros. En las charlas, talleres y ponencias las temáticas son igualmente diversas. Se hablará de cocinas de distintas regiones, ingredientes emblemáticos de este país, platos indispensables, tradición y modernidad de nuestra cocina. Allí participarán chefs, investigadores, sommeliers, miembros de Venezuela Gastronómica e invitados.

No. 3 Oferta gastronómica. En esta celebración habrá mucho que probar, compartir y aprender con más de 25 puestos con exquisitos sabores. En los puestos de comida habrá carne a la llanera en manos de Nelson Méndez, sándwiches de pernil propuestos por Víctor Moreno, las tapas larenses en el cocuy gastro bar de Humberto Arrieti, las hallacas de Francisco Abenante, la ensalada de gallina, y la de langosta de Héctor Romero, los choriperros carupaneros en pan de ají dulce ofrecidos por Juan Carlos Bruzual, pepitos con queso de Belén de Mamazory, Domplinas con sabores parianos de Tamara Rodríguez, Cosmelina Sucre y Luisa Oliveros, Asopado del golfo de Cariaco propuesto por Egidio Rodríguez, helados con sabores criollos elaborados por Mercedes Oropeza e Irina Pedrozo, las agüitae`sapo Wilmer Arias y Carlos Hernández, los panes del IEPAN recién salidos del horno, el Vuelvealavida de Beto Puerta y los choripanes de La Montserratina, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: