Deja un comentario

6 tips para colocar las copas en la mesa

glassware in table

Parte del arte del buen beber es hacer un servicio adecuado en la mesa no con la rigidez del protocolo sino para hacer todo fluido y práctico con estas sencillas consideraciones

No.1 Cuando ponga la mesa, coloque las copas delante y a la derecha, más o menos sobre los cuchillos de cada invitado.

No. 2 Si va a servir un único vino, dos copas serán suficientes: una para el vino y otra para el agua. Si su gama de copas no es muy amplia, elija las que mejor se ajusten al vino elegido.

No. 3 Si va a servir una serie de platos, cada uno con un vino distinto, necesitará entonces tantas copas como vinos haya además de la del agua. Aunque cabe la posibilidad de usar un mismo tipo de copa e ir cambiándolas con cada plato, si la comida es en su casa, será muchísimo más práctico tenerlas ya todas a mano.

No. 4 En cuanto a la disposición de las copas, puede ponerlas a su voluntad, o bien elegir una de las siguientes colocaciones formalmente admitidas: En triangulo, en cuadrado o en línea.

a) triángulo (tres copas): La copa que está más a la derecha es la que debe usarse primero. El resto se utilizará en sentido inverso de las agujas del reloj (arriba e izquierda).
b)En cuadrado (cuatro copas): En este caso, el primer vino suele servirse en la copa que está en el extremo inferior derecho del cuadrado, el segundo en la inmediatamente superior, y a partir de ahí se continúa también en sentido inverso de las agujas del reloj.
c)En línea (cinco copas): El orden a seguir será el mismo del servicio de los vinos, y se emplearán de afuera hacia dentro, al igual que se hace con los cubiertos (la primera será pues la copa colocada más a la derecha). La última deberá ser la copa del agua, que quedará así en el extremo opuesto. Aunque lo normal es disponer la fila de copas en diagonal respecto al cubierto, hay personas que prefieren en cambio colocarlas paralelas al plato. En cuanto a la colocación de las botellas y los decantadores, utilice el sentido común a la hora de decidir dónde colocar las botellas y los decantadores.

No. 5 Sobre el orden, los vinos deben servirse en el mismo orden que los platos que acompañan. Si va a servir vinos distintos con cada plato, puede retirar la botella o bien sugerir a los comensales que contribuyan a terminarla entre todos. No retire ninguna copa que tenga vino sin antes preguntarle al invitado en cuestión.

No. 6 Piense si va a tener que usar algún accesorio, como una cubitera o champañera, para mantener el vino frío, ya que éstos pueden ocupar un espacio considerable, por lo que quizá sería mejor buscarles un lugar próximo a la mesa (una pequeña mesa complementaria, por ejemplo). Otra posibilidad sería comprar fundas isotérmicas, que se ajustan a la forma de la botella y no ocupan excesivo espacio. (vía MDZ)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: