Deja un comentario

4 secretos para cultivar el arte de disfrutar el vino

4 secretos para cultivar el arte de disfrutar el vino

El enólogo argentino Ángel Mendoza te revela estos tips para que expandas tu disfrute de cada copa de vino

No. 1 Recuerda que saborear buenas comidas y vinos es uno de los placeres de la vida. “Una comida sin vino parece un día sin sol”. “El buen vino es una deliciosa golosina que endulza la vida”.

No. 2 Abre tus sentidos. Para disfrutar de la buena vida y los vinos es necesario cultivar los sentidos (vista, olfato, gusto, tacto, oído, sentido común) y la curiosidad. El vino es un mundo maravilloso de sensaciones que encierra misterio, sofisticación, encanto, alegría y sorpresa.

No. 3 Valora los momentos. Para buenos vinos, buenos momentos: amigos, amores, hijos, familia, triunfos, cumpleaños, salud, reuniones sociales, negocios, comidas de gala, finos restaurantes. “la parrilla y las pastas del domingo”. “La sed del verano”. “La reflexión a la que invita el invierno”, “Nunca solo ni a solas”, “El verde esperanza de la primavera”, “La fotocromía del otoño”.

No. 4 No temas incorporarlo a tu vida. Las milenarias bondades terapéuticas del buen vino son redescubiertas día a día. Una a dos copas por comida alargan la vida, o por lo menos la hacen más sana y feliz. La tragedia del alcoholismo no se esconde en las primeras copas de una buena alimentación. Al momento del brindis, desear salud con el vino, muestra la ancestral costumbre del vino como bebida sana y curativa. Mientras que recientes estudios han demostrado que el vino tinto, consumido moderada y diariamente reduce el riesgo de infartos, los vinos blancos y rosados también son saludables porque liberan el espíritu. Bueno, “el bon vivant” siempre empieza con blanco para terminar con tinto. (con información de Los Andes)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: