Deja un comentario

5 tips para proteger tu equipaje

5 tips para proteger tu equipaje

Se acercan las vacaciones y siempre está latente la pesadilla de perder el equipaje pero con estos consejos puede prevenir algunos inconvenientes

No. 1. Tómate una foto con el equipaje. La policía recomienda, antes de dejar la maleta en manos de la aerolínea, tomarse una foto al lado de la maleta y que se pueda leer el número de ticket de chequeo de la misma. De esa forma tendrás una prueba al intentar demostrar cuál maleta es tuya en cualquier situación incómoda.

No. 2. Hazlo forrar. En los aeropuertos existen personas encargadas de forrar las maletas con plástico como un modo de protección en caso quieran abrirlas o cortarlas. Es un gasto que no muchos quieren tomar pero puede ser de mucha utilidad.

No. 3. Elige un modelo sin cierres y con clave. Es muy fácil abrir una maleta que solo está protegida con candado. La próxima vez que vayas a comprar equipaje, busca un modelo que no tenga cierres y que venga protegida con clave. Las maletas de un material más duro y difícil de cortar son otra opción.

No. 4. Coloca algún tipo de detalle que permita identificarla con facilidad. Las tags de identificación en las maletas ya no son suficientes para asegurarlas. Cuelga alguna cinta de un color brillante o algún sticker que te haga más fácil reconocerla. Eso no solo te ahorrará tiempo al momento de recoger el equipaje en tu destino sino que será más fácil encontrarla en caso de que se pierda o haya confusión.

No. 5. Ten una lista de todo lo empacado. Guarda en tu equipaje de mano una relación de las cosas que has metido en la maleta que viaja en la bodega y de ser posible, toma una foto del interior cuando vayas a cerrarla. En caso de robo, podrás darte cuenta rápidamente o percatarte de algún objeto que no te pertenece. (vía El Universal)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: