Deja un comentario

5 sabores extraños pero deliciosos que aparecen en tu vino

5 sabores extraños pero deliciosos que aparecen en tu vino

Puede que te confundan en un primer momento pero te aseguramos que estos sabores no sólo no son defectos del vino sino que cuando los conozcas mejor los vas a disfrutar

No. 1 Chicle o goma de mascar. Típico de los gamay de Beaujolais y otros tintos ligeros, este sabor es atribuido a la maceración carbónica en la que las uvas se fermentan en condiciones de abundante dióxido de carbono antes del estrujado. Algunos expertos afirman que es un matiz que no debería existir en ningún vino de calidad pero en realidad hay ejemplares frutales a los que les va bien.

No. 2 Esmalte de uñas. Por supuesto que en grandes cantidades es un indicador infalible de la oxidación irremediable del vino pero en una mínima dosis puede añadir algo de complejidad como sucede en los vinos de Sauternes y el Porto.

No. 3 Petróleo. Una nota muy apreciada en rieslings que han pasado por una larga guarda aunque también puede encontrarse en algunos ejemplares más jóvenes pero que provienen de viñedos con importante exposición al sol.Sin embargo, algunos expertos como Michel Chapoutier afirman que este sabor es un error en un vino.

No. 4 Sangre. Una impresión de sangre fresca que sólo puede ser comparada a la de un trozo de carne término medio aparece en los vinos elaborados con la uva croata Teran. Originaria de Istria, esta uva acompaña sus notas sanguinolentas con otras de pimienta y mora.

No. 5 Caucho. Los aromas y sabores de caucho, en particular de caucho quemado son asociados con la variedad Pinotage, típica de Suráfrica. Sin embargo, generalmente los productores denigran de este sabor y le gusta asociarlo más bien a café tostado. (vía The Drink Bussiness)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: