Deja un comentario

3 razones para celebrar con Brut Millésimé 2006 de Taittinger

3 razones para celebrar con Brut Millésimé 2006 de Taittinger

Por primera vez en Venezuela llega este exclusivo champagne, elaborado sólo en añadas excepcionales y que muestra una faceta diferente para el amante de la tradicional casa Taittinger

No. 1 Procedencia de la uva. Elaborada sólo con Pinot Noir y Chardonnay, toda la uva utilizada en este Millésimé proviene de viñedos Premier Cru y Grand Cru, por lo que la exclusividad y complejidad del vino está garantizada. Dentro de la innegable calidad de toda la zona de champán, sin lugar a duda Côte des Blancs, Montagne de Reims y Vallée de la Marne son enclaves privilegiados que permiten apreciar un salto de calidad.

No. 2 Crianza. 5 años sobre sus lías pasa este vino para desarrollar su carácter en las dos variedades utilizadas. El chardonnay aporta ligeras notas de mermelada de mebrillo mientras que el pinot noir añade delicados matices de frutos rojos. El vino de cuerpo medio hacia gran cuerpo y su final es muy agradable.

No. 3 Versatilidad gastronómica. Si bien generalmente hemos defendido el potencial del champán más allá del simple aperitivo, es claro que este Millésimé tiene una paleta amplia de sabores y la estructura necesaria para lucirse en la mesa. Las carnes blancas y pastas con salsas cremosas, así como amplia variedad de risottos pueden combinar perfectamente. Al momento del postre, hojaldres con crema pastelera y frutas amarillas, así como chocolates y bombones con alto porcentaje de cacao se acompañan estupendamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: