Deja un comentario

3 razones del encanto de los champagnes de Le Mesnil-sur-Oger

3 razones del encanto de los champagnes de Le Mesnil-sur-Oger

Una región exquisita como Champagne alcanza una dimensión diferente y más exclusiva en Le Mesnil-sur-Oger y acá te contamos por qué si tienes oportunidad de probar uno de sus vinos no la puedes dejar pasar

No. 1 Grandes nombres del vino. Adicionalmente a Turgy, Delamotte, Cazals y Peters que se especializan en vinos de la región, así como la mítica Salon, no es casual que los más prestigiosos elaboradores de la Champagne, utilicen Chardonnay de Le Mesnil para culminar sus mejores y más elitistas producciones. Dom Perignon, La Grande Dame de Veuve Cliqcuot Ponsardin, Bollinger, Bruno Paillard, Laurent-Perrier o Duval-Leroy , entre muchísimos otros, aportan a los ensamblajes de sus mejores vintages y milléssimes, Chardonnay de Le Mesnil-sur-Oger.

No. 2 Potencial de guarda. Una mineralidad excepcional que aporta finura y elegancia a un Chardonnay nacido en un terruño muy profundo en “craie”, y a quien también favorece una meteorología generalmente agradable y con una buena insolación son de las características más resaltantes de los champagnes de la zona y gracias a estas condiciones se obtienen unos vinos con un gran equilibrio azúcar-frescura, favoreciendo una larga longevidad de los mismos.

No. 3 Terroir. Su situación geográfica y geológica lo convierten en lo que se ha llegado a definir como la milla de la Champagne. La famosa Cotê des Blancs y su única “craie” (yeso) champenoise aportan a estos champagnes unas cualidades incomparables. Otros factores de importancia son la exposición al sol, la pendiente, la profundidad de la “craie”, los caprichos puntuales de una meteorología versátil y los usos y costumbres de cada pueblo. Las uvas de Mesnil están altamente cotizadas. (vía Blog de Jordi Melendo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: