Deja un comentario

6 señales de que un vino se dañó

6 señales de que un vino se dañó

Aunque siempre nos acercamos con ilusión a una nueva botella de vino, lamentablemente en ocasiones el vino está malo y es momento de descartarlo, por eso acá te damos una lista de algunas de esas señales

No. 1 Aromas impropios del vino. Si al servir un vino su aroma te recuerda al moho y humedad, cartón mojado o vinagre no debes tomarlo. También un fuerte olor a uvas pasas es pésima señal.

No. 2 Dulzor sorpresivo en un vino tinto. Si una botella de vino tranquilo tiene un aroma de vino de Oporto o sabe a vino dulce casi con seguridad ha sufrido una sobreexposición al calor y debes desecharlo.

No. 3 El corcho está ligeramente salido. Parece algo sin importancia pero vaya si la tiene. Es señal de que el vino se ha sobrecalentado lo que ha hecho que el corcho se expandiera desde dentro de la botella.

No. 4 Un color marrón. Cuando descubres un aura marrón (que no granate que es signo de evolución) en un vino tinto, significa que ya ha comenzado la parte final de su decadencia. Igualmente en el vino blanco los amarillos turbios y tonalidades hacia marrón son clara muestra de oxidación.

No. 5 Sabores inusualmente astringentes o que recuerdan a químicos. Cuando un vino no presenta nada de fruta, su astringencia es exagerada o su sabor te recuerda a los disolventes de pintura es hora de descartarlo.

No. 6 Efervescencia en un vino que no es espumoso. Cuando un vino tranquilo presenta efervescencia suele indicar que por alguna razón ha hecho una segunda fermentación en la botella y debe ser desechado. (con información de Yumsugar, imagen Vegan inspired)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: