Deja un comentario

4 razones para alistar los ingredientes antes de cocinar

4 razones para alistar los ingredientes antes de cocinar

Los cocineros le dicen mise en place pero aunque tu única ambición sea cocinar sabroso en casa no debes olvidar esta técnica que te permite asegurar que con un poco de cuidado y atención tus platos salgan siempre exquisitos

No.1 Evitar la falta de un ingrediente. ¿No te ha ocurrido que terminas de hornear una torta y al probarla con ilusión resulta que está desabrida porque le faltó el azúcar? Si tienes todos los ingredientes dispuestos frente a ti en las cantidades establecidas por la receta no habrá forma de que se te pase algo tan importante.

No. 2 Evitar el exceso de un ingrediente. Entonces, ¿será que le echaste o no sal? Si comienzas con esa duda puede ser que añadas sin intención una cantidad excesiva e indeseable porque simplemente no recuerdas si lo hiciste con anterioridad.

No. 3 Ahorrar tiempo. Cuando empleas los primeros minutos de tu tiempo de cocina a ordenar y disponer tus ingredientes no tendrás que hacer molestas e innecesarias interrupciones al proceso sino que luego te limitarás a mezclar, batir, aliñar, asar, freír dependiendo de la receta que utilices. Además, al disminuir las posibilidades de los errores anteriormente mencionados, sabes que el tiempo que has utilizado está bien invertido.

No.4 Brindar oportunidad de participar a los niños de la casa. Muchas veces quieres compartir con los más pequeños el placer de cocinar, sin embargo, tienes temor de que te acompañen mientras ollas de agua hirviendo, planchas caliente o calderos con aceite a alta temperatura están en pleno uso. Pero si dedicas tiempo a preparar previamente los ingredientes de tu receta podrás invitar a los niños y dejarlos que participen en un ambiente seguro para que ellos mismos descubran la alquimia de la cocina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: