Deja un comentario

3 razones para probar los cavas de Bodega Gramona

3 razones para probar los cavas de Bodega Gramona

Después de una visita a su sede en el corazón de la Denominación de Origen Cava, Sant Sadurní d’Anoia, quedamos muy sorprendidos por estos vinos espumosos y acá compartimos algunas de las razones por las que no deberías dejar de probarlos

No. 1 Predominancia de la variedad Xarel·lo. Esta cepa, que junto con Parellada y Macabeo forman el trío más tradicional de estos espumosos, es una uva que contiene gran cantidad de antioxidantes, casi comparable a algunas variedades tintas lo que permite las largas crianzas a los que la bodega somete los vinos y una interesante evolución en botella.

No. 2 Uso del chardonnay y el pinot noir. En varias líneas, pero en la línea Argent, estas dos variedades francesas muestran el esfuerzo de Gramona por conseguir un estilo propio de las características del terruño catalán, lo que asegura que en modo alguno es una copia de lo que puede obtenerse en el terroir de champagne.

No. 3 Cavas de larga crianza. Tres Lustros, Celler Batlle y La Enoteca son tres cavas de siete, diez y doce años de crianza respectivamente que más que una aventura enológica (que también lo son) muestran un rasgo que es común a todos los vinos de la casa: la búsqueda de una identidad que realmente los haga únicos. Se trata de vinos profundos, de esos espumosos en el que la burbuja es casi una anécdota en la estructura de un caldo que puede llevar de los frutos secos hasta la ceniza a medida que se degusta. Producidos en pequeñas cantidades, son joyas de la región.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: