Deja un comentario

4 razones para desayunar

4 razones para desayunar

Si eres de los que tiene la mala costumbre de saltarse la primera y más importante comida del día, aquí te damos algunas razones contundentes para que comiences a disfrutar de tu desayuno

No. 1 Es el comienzo de una buena alimentación. Saltártelo es algo así como una forma de reflejar tu desorden nutritivo, igual que hacerlo suele estar relacionado con gente que lleva una dieta mucho más equilibrada y ordenada. Tomar un jugo procesado y comer galletas para comer de camino al trabajo es todavía peor, una prueba de que casi con seguridad no llevas ningún un orden en tu alimentación.

No. 2. Ayuda a prevenir la obesidad. Quienes desayunan llegan a la hora de comer con menos hambre y suelen picotear menos durante la mañana. Estudios aseguran que la prevalencia de obesidad es superior en aquellos que toman un desayuno escaso o lo omiten. El desayuno ayuda a mantener el ansia de picar bajo control y es más probable perder peso si se desayuna y se realiza un mayor número de comidas pequeñas que si no se desayuna y luego se ingiere el mismo número de calorías totales pero solo en 2 o 3 ingestas.

No. 3 Reduce el estado de estrés y mal humor. Quizás tú no lo notes, pero tu compañero de trabajo puede sufrir las consecuencias de que día sí y día también no hagas esta comida. Tras 8 o 10 horas sin comer, nuestro organismo sufre un déficit de glucosa –nuestro principal combustible– por lo que al no desayunar le obligamos a quemar otras reservas energéticas, lo que causa alteraciones en el organismo. Éstas producirían decaimiento, falta de concentración y mal humor.

No. 4 Si lo haces en casa ayuda a ahorrar. El precio de un café, un jugo de naranja natural y una sándwich o pastel supone un gasto considerable diario y anualmente. Preparar esta misma comida en casa cuesta menos y podría ser un momento para compartir con tu familia. (con información de The Huffington Post)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: