Deja un comentario

6 razones para disfrutar Alimentaria 2014

6 razones para disfrutar Alimentaria 2014

Este año vuelve del 31 de marzo al 3 de abril la cita anual en Barcelona y tiene un menú a la altura de las grandes ferias gastronómicas del mundo, perfecto para no dejar indiferente a ningún foodie o wine lover

No. 1 The Alimentaria Experience. Una innovadora área gastronómica que reunirá a 50 chefs que suman más de 50 estrellas Michelin. Entre ellos, Joan Roca, Juan Mari Arzak, Quique Dacosta, Pedro Subijana, Carme Ruscalleda y Paco Pérez. El visitante disfrutará de una experiencia gastronómica única: ver cocinar a algunos de los mejores chefs del mundo en un espacio para grupos de 18 personas, degustar sus creaciones y participar en un taller interactivo. Uno de sus momentos estelares será el Showcooking 10 estrellas, donde Paco Pérez, Dani García, Nacho Manzano, Paco Roncero y Ramon Freixa (2* Michelin cada uno) cocinarán de forma simultánea.

No. 2 Vinorum. Muy interesante será también este espacio de cata donde se podrán degustar los 50 vinos más rompedores del momento: caldos innovadores, frescos, alternativos y asequibles (p.v.p. inferior a 10 euros), pensados para conectar con nuevos consumidores. Un comité formado por enólogos, distribuidores, propietarios de negocios on-line y blogueros ha seleccionado los 50 Rompedores, una lista con vinos de toda España aunque las Denominaciones de Origen más representadas son las de Rueda, Penedés y Vinos de la Tierra Castilla León.

No. 3 Cocktail & Spirits. Este espacio contará con las últimas novedades y tendencias en destilados y coctelería. Incluirá demostraciones de prestigiosos bartenders, catas guiadas y talleres sobre los combinados clásicos, las creaciones más rompedoras, o la moda del gintonic, entre otras propuestas. Más de 1.000 m2 del salón Intervin para dar mayor visibilidad a las bebidas espirituosas y propiciar el encuentro entre marcas, bartenders, compradores especializados y otros profesionales del canal horeca. Entre las estrellas del Cocktail&Spirits, destacan Christian Delpech (19 veces campeón mundial de coctelería acrobática) y Pedro García Rascon (campeón de España de flairtending 2013).

No. 4 Barra de Aceites de Oliva Gourmet. Ubicada en el salón Olivaria se podrán degustar un centenar de los mejores vírgenes extra del país. Además, se demostrará la rápida evolución y el grado de madurez que está alcanzando el segmento de los AOVE gourmet en nuestro país. Empresas como Masia El Altet, Oleoestepa, Agrolés, La Boella o Casas de Hualdo presentarán tres o más aceites distintos. También habrá aceites de autor, producciones numeradas con presentaciones de lujo, y aceites ecológicos como “Oro del Desierto” o “Melgarejo Original”, entre muchos otros.

No. 5 España, el País de los 100 Quesos. Exposición especial que hará un repaso por la producción quesera española de los últimos 20 años. Entre las joyas seleccionadas se encuentra un manchego artesano y gran reserva elegido mejor queso del mundo 2012 y los ganadores del premio “Alimentos de España al Mejor Queso 2013.

No. 6 Muestra dual Japón-España. La gastronomía nipona también será una de las protagonistas de Alimentaria con motivo del Año España-Japón, que conmemora los 400 años de relaciones entre ambos países. Destaca el debate sobre cocina mediterránea y nipona con Carme Ruscalleda (con restaurante en Tokyo) y Keisuke Matsushima (con estrella Michelin en Francia). También habrá talleres sobre productos japoneses como sake, tofu, algas o miso. (vía La Vanguardia)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: